Callejeros Viajeros: Baja California

cuatro.com 11/06/2010 14:42

Callejeros Viajeros inicia su recorrido estival por las principales playas del mundo. Un viaje cuyo destino nos llevará hasta los lugares más recónditos del planeta y donde podremos soñar con auténticos paraísos. Nuestros reporteros nos mostrarán las maravillas que han descubierto a lo largo de los cinco continentes. Mares y océanos de todo el mundo son el principal escenario donde se han topado con muchas personas que viven, o disfrutan de sus vacaciones, en estas playas.

Sobre la arena de los lugares más idílicos y singulares, los reporteros de Callejeros Viajeros han probado los más divertidos juegos playeros y han navegado a bordo de las embarcaciones más sugerentes. También han disfrutado de la compañía todo tipo de animales (lobos marinos, tiburones, delfines...) y, en tierra firme, de los cuerpos más esculturales que jamás podríamos haber imaginado. Han compartido amaneceres de ensueño y, durante las noches, se han dejado llevar por las más sensuales invitaciones a disfrutar de todos los sentidos.

La primera parada de este recorrido playero es la Baja California, uno de los 32 estados o entidades federativas que conforman Méjico. En su capital, La Paz, se encuentra uno de los puertos pesqueros más importantes. Cerca de la Bahía de la Paz está la isla Espíritu Santo, un paraíso natural protegido, donde se mezclan desierto y playas de ensueño. En los islotes encontramos más de 300 lobos marinos. No se les puede tocar, pero sí nadar con ellos. Los delfines también son habituales en estas aguas de las que el oceanógrafo Jaques Cousteau dijo que eran "el mayor acuario del mundo".

En el sur, en Cabo San Lucas, se concentra la mayor afluencia de turismo, con más de 40 kilómetros de playas. Ahí encontramos el tercer club de playa más importante del mundo, donde entretienen a cientos de turistas cada día con juegos, concursos y alcohol a cambio de dinero. Entre los turistas trabaja Dominga, una señora de 70 años que recoge latas durante todo el día por unos 30 céntimos de euro. En Cabo San Lucas se encuentra el Arco Finisterra, también conocido como la ventana del Pacífico. Aquí confluyen dos mares: el Mar de Cortés y el Pacífico. Sus playas más conocidas son la playa del Amor, siempre abarrotada, y la playa del Divorcio, mucho más solitaria.

En Todos Los Santos, en pleno desierto, se levanta el mítico Hotel California, que dio nombre a la canción de la banda de rock estadounidense The Eagles. Aquí se aloja Denis, una famosa top model de los años noventa que quiere trabajar con Pedro Almodóvar.