El desafortunado comentario de Errejón sobre el fútbol femenino que encendió Twitter

Íñigo Errejón acudió a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano para ver un partido del equipo femenino del conjunto madrileño frente a la Real Sociedad. Tras ver la victoria de las franjirojas por 2-1, el diputado de Podemos decidió compartir la experiencia en Twitter. Sin embargo, una desafortunada equivocación le colocó en el foco de todas las críticas.
Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. Espectacular remontada de las chicas del Rayo! pic.twitter.com/o7ir994yaW
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 17 de noviembre de 2018
“Disfrutando del fútbol base”, se podía leer en el tuit de Errejón. No podía estar más equivocado, se trataba de un partido de la Liga Iberdrola y no un partido de las categorías inferiores. Tras este fallo, Javier Tebas se apresuró en contestarle.
Querido Iñigo, no es fútbol base, es la @LigaIberdrola , que con el esfuerzo de sus clubes , sus jugadoras ,sus dirigentes, Iberdrola, el programa @UniversoMujer18 , el @deportegob , @LaLiga ,@larfef se ha convertido en una auténtica competición profesional , y sigue creciendo. https://t.co/6Mv8SfLxNP
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 18 de noviembre de 2018
Además de la respuesta del presidente de LaLiga, varios aficionados y propias jugadores de fútbol quisieron contestarle y corregirle. Entre ellas Marta Méndez Moreno, jugadora del Madrid CFF y campeona de España Sub-18 con la selección madrileña.
Desgraciadamente demuestras que no tienes ni idea de fútbol femenino y has ido únicamente por y para tu postureo.
— Marta Méndez Moreno ♥ (@Marta_029) 18 de noviembre de 2018
No es fútbol base, se trata de fútbol profesional y es la Primera División Femenina. https://t.co/smkQXAWWE4
Minutos después de ver que había cometido un grave error de categorías en su Twitter, Íñigo Errejón quiso disculparse y explicar lo que quería decir. Parece que la aclaración no evitó que los tuiteros siguieran criticándole…
Lamento la confusión. Sé qué es la primera división femenina. He usado mal el concepto "fútbol base", lo consideraba todo aquel fútbol que está lejos del foco mediático. Reitero mis disculpas.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 18 de noviembre de 2018