Jorge gana ‘Bake Off’ y se convierte en el mejor pastelero amateur de España

  • Jorge enamora al jurado con la degustación de dulces que pretende servir en su obrador.

La carpa de ‘Bake Off’ se ha vestido de gala y ha abierto sus puertas a invitados muy especiales para elegir al Mejor pastelero amateur de España. Alba, David y Jorge han luchado hasta el último segundo para sorprender al jurado y cumplir su sueño, pero ha sido Jorge el que ha enamorado al jurado con la degustación de dulces que pretende servir en su obrador. ¡Enhorabuena Jorge!

Todavía sin creerse que iba a escribir un libro, que había ganado 50.000€ y que se acababa de convertir en el mejor pastelero amateur de España, Jorge ha tenido claro que su nueva vida acababa de empezar. Llegó a la carpa de ‘Bake Off’ con la autoestima muy bajita, pero ha salido de ella vencedor y con la sensación de haber hecho las cosas bien: “Creo que utilicé los ingredientes correctos para poder cambiar mi vida”. El enfermero más dulce está deseando abrir su propio obrador y tiene la sensación de que con esfuerzo e ilusión todo se consigue. Alba y David también se han alegrado de la victoria de Jorge y han tenido claro que aquí no se acaba nada, sino que todo empieza.

Una final con los ingredientes perfectos

En la final de ‘Bake Off España’ los finalistas tenían que estar rodeados de los mejores y han contado con la ayuda de Christian Escribà y Patricia Smith. Emocionados, David, Alba y Jorge, han alucinado con el trampantojo de frutas que les han traído y han escuchado con muchísima atención cada uno de los detalles que les han dado dos grandes maestros de la repostería como son ellos.

Alba se la juega con una Pávlova

Un pastelero ruso quiso homenajear a la bailarina Anna Pávlova con un postre elegante, volátil, ligero y sensual, y creo la famosa Pávlova. Un postre complicadísimo que Alba ha decidido realizar en la Prueba de Autor. La finalista de ‘Bake Off’ quería poner toda la carne en el asador y se la ha jugado con un postre complicadísimo, pero ella es así y no podía hacer cualquier cosa en la gran final. El jurado ha admirado su valentía y no ha tenido más remedio que quitarse el sombrero ante su creación. Había realizado un merengue espectacular en muy poco tiempo y había conseguido un postre de 10.

Los exconcursantes regresan a la carpa de ‘Bake Off’ en caravana

En la Prueba Técnica, los finalistas de ‘Bake Off’ se enfrentaban al postre más complicado y elegante de la pastelería francesa, una croquembouche. Pero no se enfrentaban solo a semejante reto, lo han hecho en compañía de sus compañeros y amigos. Los exconcursantes han regresado a la carpa y lo han hecho en caravana. Sí, Begoña se ha puesto al volante y ha traído a todos los pasteleros a la gran final. Los finalistas tenían que elegir a los pasteleros con los que querían enfrentarse a la prueba y una vez más, ha quedado claro que no todo es azúcar en el programa, los malos rollos siguen estando presentes.

El drama de los profiteroles

Faltaban tres minutos para terminar la Prueba Técnica y había llegado el momento de comenzar a desmontar. La tensión era máxima porque los finalistas se jugaban mucho y cualquier fallo podría acabar con su sueño. Sin embargo, parece que una vez más el lema “mal de muchos consuelo de tontos”, se ha vuelto a cumplir porque los tres equipos han visto cómo sus torres de croquembouche se han derrumbado en la cuenta atrás.

Los postres de la final de ‘Bake Off España’

Una nueva versión de su 8:15, el postre en mí o mi obrador… Alba, David y Jorge han puesto toda la masa en el horno y se la han jugado en la última Prueba Wow. Los tres sabían que se la jugaban y que era su última posibilidad para impresionar al jurado y convertirse en el ganador de ‘Bake Off’. Alba ha querido reinterpretar la tarta 8:15 con la que sorprendió en el primer programa, David ha impresionado con una tarta de fresa y Jorge se la ha jugado con 8 postres diferentes. Él sueña con montar su propio obrador y ha querido reproducir lo que sería su escaparate.