Mariano Rajoy, tras escuchar las críticas de Abascal: “Algo hemos hecho algunos por España, a ver qué hacen otros”

  • Santiago Abascal arremetió varias veces contra Rajoy y definió al PP como "la derechita cobarde"

  • "No me gustan los partidos que están en los extremos", asevera el expresidente del Gobierno

  • Rajoy cree que el partido Popular va a recuperar los votos que han recalado en Vox

Santiago Abascal ha arremetido en varias ocasiones contra Mariano Rajoy por las decisiones que tomó cuando era Presidente del Gobierno. El líder de Vox se refería al Partido Popular como “la derechita cobarde” y acusaba al gallego de seguir la estela de Zapatero a la hora de gobernar. Mariano Rajoy ha visto estas imágenes durante la entrevista con Sonsoles Ónega y se ha querido mantener al margen: “Yo no creo en la política de confrontación. No me gustan los partidos que están en los extremos, pero los respeto absolutamente”, ha dicho en referencia a Vox y a Podemos.

Rajoy ha asegurado que nunca ha hablado de Vox y que cree que el PP “va a recuperar esos votos” que han ido a parar al partido de ultraderecha. Sobre las acusaciones de Abascal hacia su persona ha comentado: “No tengo nada que decir, no me voy a poner a discutir a estas alturas de mi vida. Algo hemos hecho algunos por España, a ver qué hacen otros”.

La irrupción de Podemos y Ciudadanos

El expresidente del Gobierno habló sobre la llegada de Ciudadanos y Podemos al Congreso. “Esto de los nuevos partidos era un caso de adanismo verdaderamente notable”, criticó, aludiendo a que a las dos formaciones no les valía nada de lo que se había hecho en política hasta ahora y querían rehacerlo todo de nuevo.

Su entrada en el hemiciclo cambió la forma de hacer política y para Rajoy se convirtió “no sé si en un plató de televisión o en un circo”. Para él, “hubo una bajada de nivel importante”.