Descubre que tiene un tumor gracias a esta escalofriante herida haciendo surf

cuatro.com 06/10/2017 16:23

El surfista neozelandés Trav McCoy sufrió el peor ‘wipeout’ de la historia. Cuando estaba en la cresta de la ola se cayó con tan mala suerte qué se golpeó la cabeza con la tabla. La ola tuvo tanta fuerza que lo levantó y lo mandó directo contra una de las quillas de la tabla. Una caída que le provocó una brecha encima de la ceja en forma de ‘L’ que dejaba ver incluso los huesos del cráneo.

El propio McCoy relata cómo ocurrió: “Fue como si me golpearan la cabeza con un bate de béisbol, la cara me empezó a arder y me quedé totalmente aturdido”. Su compañero cuenta que lo sacaron del agua inmediatamente porque corría el riesgo de desangrarse.

La escalofriante herida, sin embargo, le puede haber salvado la vida. McCoy acudió al hospital donde le cosieron y le hicieron un TAC. Una prueba en la que le detectaron un tumor cerebral en la parte trasera del cerebro.

Aunque el doctor se negó a operarle, de momento, por la dificultad de la intervención ya que un pequeño error podría dejarle secuelas en el sistema nervioso, McCloy ya sabe que tiene un tumor y debe seguirlo de cerca: lo primero es saber en qué estadio se encuentra el tumor. Hasta entonces, el surfista lo tiene claro. “Tengo 26 años y en el mundo hay muchas olas por surfear”.