Fallece un fisicoculturista tras sufrir un desgarro en el tríceps del brazo mientras entrenaba

cuatro.com 20/10/2017 12:10

El fisioculturista colombiano Rodolfo Torres falleció, causando un gran revuelo en Rusia y en su país natal. Sus padres se han encargado de organizar múltiples campañas para conseguir el dinero para poder repatriar el cuerpo. Rodolfo Torres viajó a Rusia en 2016 para crecer deportivamente y para poder continuar su relación con Anna, con la cual se casó el año pasado.

La pesadilla comenzó cuando el culturista se entrenaba para representar a Colombia en una competición de fisicoculturismo nacional, en una de las sesiones sufrió un desgarro en el tríceps del brazo derecho, lo que le produjo un derrame sanguíneo interno. La lesión aparentemente no tenía gravedad, tras hacerle un drenaje y suministrarle medicamentos, los médicos lo enviaron a su casa. Aun así, el colombiano tenía que continuar acudiendo al médico para someterse a las curas diarias, fue el quinto día cuando tuvo que quedarse ingresado a causa del dolor y la fiebre. Finalmente, permaneció más de un mes en coma inducido.

Tras el fallecimiento del culturista, su padre aseguró que su hijo sufrió una serie de negligencias médicas: "Creemos que durante el procedimiento ambulatorio para aliviar este leve daño en su cuerpo, mi hijo contrajo una bacteria, que sumada a una serie de negligencias médicas le produjeron la muerte".

Por otra parte, su madre relata como se enteró de la noticia: "Nos llamó su esposa Anna para decirnos que le habían informado que mi hijo ya estaba en la morgue, lo que le solicitamos al gobierno nacional es que nos ayude en la repatriación, el dolor es muy grande, pero él está ahora en manos de Dios y lo único que pido es poder darle sepultura acá en Colombia"