El Barça pierde su primera peña por su implicación política

cuatro.com 23/10/2017 13:06

La Peña Barcelonista de Elda, ha tomado la decisión de dejar de ser una peña oficial del Barcelona "por la implicación del club y sus dirigentes en lo acontecido en Cataluña", según recoge el diario "Información". La decisión fue tomada este sábado por unanimidad en una asamblea general de socios de la peña.

La peña de Elda fue fundada en 1980, actualmente cuenta con 80 socios. Ha sido su tesorero, Paco Orgilés, quien ha confirmado lo acordado: "El cien por cien de los votantes acordó que dejáramos de ser peña oficial del Barcelona, aunque nuestra inquietud y nuestro corazón están con el equipo, eso nadie nos lo va a quitar". Por su parte, el presidente José Navarro Peñaranda ha afirmado que "seguirán apoyando al Barcelona, pero se quieren desvincular de él".

Orgilés se reitera afirmando que no comparte que "Bartomeu mezcle deporte con política". Añadiendo que: "nos duele tomar esta decisión, pero vamos a seguir siendo peña sin pertenecer al club, de la manera en la que hemos estado constituidos durante más de 40 años".

Son conscientes de que "la decisión puede tener efecto dominó, pero no es nuestra intención ni mucho menos. Cada uno es libre de decidir lo que considere".