El Atlético Saguntino, amenazado con ser apedreado si viaja a Olot y no 'respeta' la protesta por el referéndum catalán

cuatro.com 04/10/2017 09:35

El Atlético Saguntino, en palabras de su presidente Juanma Domingo, ha denunciado amenazas durante las últimas horas ante el partido que tienen que jugar este próximo sábado en Olot (Gerona). Desde el club valenciano aseguran que les han amenazado con ser apedreados y con hacer todo lo posible para que el partido no se juegue.

Radicales del Olot se están movilizando para que el partido liguero no se celebre como apoyo al referéndum de Cataluña. El Atlético Saguntino ha pedido a la RFEF las máximas garantía de seguridad con la presencia de los Mossos d'Esquadra para jugar el partido.

Se da la casualidad que el conjunto valenciano fue también protagonista de una capítulo de reivindicación independentista en uno de sus últimos partidos. En ese encuentro se enfrentaba al Lleida y los catalanes querían jugar con la senyera –sin ser ninguna de sus camisetas oficiales-. El árbitro, con el apoyo de La Liga, lo impidió.

Desde la Federación Valenciana de Futbol aconsejan al Atlético Saguntino que no viaje si la Guardia Civil no les asegura total protección en su desplazamiento a Cataluña.