Dos alpinistas suben al Pirineo de Huesca a poner una 'estelada' y acaban siendo rescatados por la Guardia Civil

Dos alpinistas que pretendían colocar una estelada en el pico más alto de Huesca, rescatados por la Guardia Civil
cuatro.com
Compartir

Dos jóvenes alpinistas intentaron hacer cumbre en el Pico de Alba en Huesca el pasado 19 de junio, pero resultaron heridos y tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil. La operación se produjo al inicio del verano, pero los detalles han trascendido ahora por la publicación del Heraldo de Aragón. Los dos montañeros, de 19 y 26 años, quedaron atrapados en su intento de hacer cumbre y sus familiares avisaron a la Guardia Civil sobre las nueve la noche.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña llegó a la zona de los heridos sobre las 22.30 y debido a las dificultades del terreno, el helicóptero tuvo que dar media vuelta y esperar a la mañana siguiente tras dejar allí a los especialistas y a una médica para que atendieran a los dos alpinistas, según publica el Heraldo de Aragón.

El grupo de rescate de la Guardia Civil llevó a los dos montañeros a una zona más segura para pasar la noche y ser rescatados por la mañana. Los dos jóvenes llevaban una estelada en la mochila, con la que pretendían hacer cumbre en el Pico de Alba, y la utilizaron para protegerse del frío durante la noche.

La maniobra de rescate fue muy complicada, por la dificultad del terreno y por las heridas de los dos alpinistas. A las seis y media de la mañana siguiente, el helicóptero volvió a la zona para rescatar a los heridos con una grúa y bajarlos a una zona segura e ir al hospital. La Guardia Civil ha hecho públicas las fotos del rescate que se produjo el pasado 19 de junio.