El gesto del Union Adarve con Galicia que hizo llorar al Coruxo

cuatro.com 02/11/2017 11:00

Adarve y Coruxo, conjuntos de Segunda B, se enfrentaron en este miércoles en Liga. Fue un encuentro muy disputado, en el que los de Madrid acabaron venciendo. Pese a la rivalidad, el Adarve no se olvidó del sufrimiento de los gallegos durante los incendios forestales que arrasaron la parte Sur de Galicia y decidieron saltar al terreno de juego con unas camisetas dedicadas a ellos.

Coruxo fue una de las zonas de Vigo más afectadas por los incendios forestales y el club presidido por Gustavo Falqué se volcó desde el primer momento con los vecinos. El presidente, decidió abrir las puertas de su estadio para alojar a los damnificados.

En las camisetas de los jugadores madrileños se podía leer "Yo soy cortafuegos. Fuerza Galicia". Este precioso detalle, fue agradecido por el Coruxo a través de sus redes sociales: "Con lágrimas en los ojos se escriben estas letras al @UnionAdarve !! QUE GRAN GESTO CON GALICIA !! Fútbol en estado puro, mil veces gracias".

El Barbadás, otro equipo gallego de Tercera División, también se hizo eco del gesto del Adarve y quisieron aplaudir su iniciativa a través de su cuenta de Twitter.