Un clásico de Maraña: todo el pueblo tiene que buscar al caballo del alcalde cuando se pierde

  • Jesús Calleja ha sido quien ha encontrado al caballo

  • Omar no recibe ningún sueldo como alcalde en Maraña

Hay algo que siempre pasa en el pueblo de Maraña y que Jesús Calleja ya ha sido testigo muchas veces de ello. Cuando el caballo del alcalde del pueblo se pierde todo el pueblo comienza a buscarla. Y esta vez ha pasado lo mismo durante la visita de Calleja y los vecinos de Maraña se han puesto a buscarlo como lo locos pero el que lo ha encontrado ha sido el aventurero. “¿Sabes lo que me ha dicho el hijo de Julio?”, le ha dicho Jesús a Omar, “que todo lo que se pierde en el pueblo es tuyo”, y él le ha contestado, “no será para tanto”.

Tras dar una vuelta por Maraña, Jesús y Omar se han colado en el patio de una casa para conocer un poco más la historia de alcalde. Él es ingeniero marino, trabaja como marino mercante y se pasa varios meses fuera de su pueblo, “he estado en una treintena de países”, le ha contado, pero su lugar preferido es Maraña.

Lleva cinco años como alcalde, cuando empezó fue una época complicada en el pueblo: por la noche no tenían alumbrado público, se lo quitaron, en verano había cortes de agua porque no reparaban las averías… “Poco a poco fuimos cambiándolo”, le ha contado a Calleja. Le gusta la política pero unas veces es agradecida pero otras no tanto, además no cobra ningún sueldo como alcalde.