Yaki, mariscadora: "Casi todas las familias han perdido a alguien en el mar"

  • Yaki es una mariscadora de Camariñas hija de marinero a la que llamaron así por Jacqueline Kennedy

  • La Costa da Morte es una de las zonas en las que más naufragios ha habido

  • Casi todas la familias tienen algún miembro que se dedica a profesiones relacionadas con el mar

En su viaje a Costa de Morte, Calleja tendrá ocasión de conocer numerosas personas con singulares historias como Yaki, una mariscadora de Camariñas hija de marinero a la que llamaron así por Jacqueline Kennedy.

Yaki es una mariscadora de Camariñas hija de marinero a la que llamaron así por Jacqueline Kennedy

Esta mariscadora lleva toda la vida teniendo relación con el mar y ha emocionado a Jesús Calleja con sus palabras: "Casi todas las familias de esta zona han perdido a alguien en el mar", le ha contado. Hija de marinero, Yaki asegura que nunca se fue a la cama antes de que su padre llegase a casa, ya que el miedo es algo que no se pierde, aunque "hay que aprender a vivir con ello".

Casi todas la familias tienen algún miembro que se dedica a profesiones relacionadas con el mar

Yaki viene de una familia humilde de marineros y asegura que la herencia de sus padres fue que sus hijos estudiasen: "Dos de mis hermanos son ingenieros de telecomunicaciones y mi hermana y yo somos técnicas administrativas", ha contado.

La Costa da Morte es una de las zonas en las que más naufragios ha habido

Aunque Yaki tienen estudios superiores, nunca ha ejercido ni ha querido hacerlo, ya que su vida es el mar y así quiere que siga siendo: "Y estudié, pero desde el primer momento le dije a mi padre que nunca iba a trabajar de ello porque me quería dedicar al mar y poder respirar", ha contado emocionada.