Tour de France 2020: análisis y todas las novedades de su lanzamiento

  • La cámara en primera persona y la posición aerodinámica en las cronos, las grandes novedades

  • La nueva edición añade una de las grandes clásicas: la Lieja - Bastoña - Lieja

El Tour 2020 no va a decepcionar a nadie. Los amantes del ciclismo están de enhorabuena y se van a poder quitar el mono de la bici con un juego, tanto en PS4 y Xbox One y PC, que va a saciar las ganas de subir los puertos más míticos, los descensos más pronunciados o rodar sobre el pavés de las clásicas.

Las principales novedades del Tour 2020 para PS4 y Xbox es la cámara en primera persona, tanto en plena carrera como en una contrarreloj. A partir de ahora, tendrás la opción de jugar con tres cámaras diferentes, y una de ellas será desde dentro del pelotón para ver de cerca a tus rivales.

Con la cámara de inmersión, que no se había visto antes, hay una mayor sensación de velocidad, perfecta para hacer los descensos más vertiginosos y arriesgados, y con la posibilidad de estar junto a los favoritos en plena ascensión. Pero si hay una modalidad en la que se puede ‘aprovechar’ esa cámara es en la lucha contra el crono.

La contrarreloj es lo que más se ha modificado en este Tour 2020, con una posición aerodinámica, que dificulta a la hora de girar en las curvas, pero que consigue una mayor velocidad. La manera de tomar las curvas y administrar la energía harán de ti el mejor rodador contra el crono.

Y justo en la lucha contrarreloj es donde la cámara de inmersión tiene más sentido, para ver al corredor con la posición aerodinámica y tener una sensación plena de velocidad, al más puro estilo de Miguel Indurain en Luxemburgo.

Otra de las novedades es el esfuerzo sostenido con un corredor sin la necesidad de atacar, es decir, poner un ritmo alto para que aguante el que pueda. No será necesario esprintar para dejar a los más débiles fuera de combate y también es una gran opción cuando la tienes mucha energía y no te queda tanta explosividad para soltar un hachazo.

La Lieja - Bastoña - Lieja, novedad

Hay una nueva prueba dentro del abanico de posibilidades que ofrece el Tour 2020 y es una de las Clásicas por excelencia, con sus rampas y carreteras muy reconocibles, la Lieja - Bastoña - Lieja. Una nueva prueba de fuego que se unen a las anteriores carreras como la París-Roubaix o Flandes. Además, tendrás el Euro Tour, la París - Niza, el Critérium del Dauphiné y las 21 etapas del Tour de Francia.

Las órdenes de equipo siguen igual que en ediciones anteriores con el 'pinganillo', con la novedad que ahora los corredores seguirán hasta las últimas consecuencias lo que les pidas. Igual de fácil de manejar e intuitivo para pasar de un jugador a otro en mitad de la carrera y siempre poder estar donde se esté decidiendo la carrera.

Los modos de juego no varían respecto al año anterior y podrás elegir tres opciones:

  1. Jugar con un equipo y tener un objetivo marcado en el Tour de Francia.
  2. Empezar a gestionar un equipo para ir evolucionando y al final de cada año fichar a nuevos corredores. Tu presupuesto y las posibilidades de fichar a los mejores ciclistas dependerá de tus logros la temporada anterior.
  3. Crea tu propio ciclista y mejora sus atributos dentro de un equipo hasta convertirte en el campeón del Tour de Francia.

También estará presentes las leyendas del ciclismo y tendrás la oportunidad de ver a mitos como Miguel Indurain, Merckx, Anquetil, Jalabert, Pantani, Rominger, Virenque, Pedro Delgado, Luis Ocaña o Lucho Herrera. Cada uno con sus características de entonces para formar parte del equipo de leyendas.

El desarrollador del juego es de nuevo Cyanide Studio, y es editado por Nacon, por lo que no se sale de lo habitual en sus últimos años de experiencia con el juego del Tour y eso es sinónimo de diversión. Solo unas pequeñas pinceladas para evolucionar y dar al jugador más opciones y posibilidades a la hora de poner el juego.