Luis Enrique da una lista con muchas novedades para la UEFA Nations League: Gavi y Yéremy Pino, las grandes sorpresas

La Selección Española juega por primera vez la fase final de la UEFA Nations League y lo hace con una convocatoria con muchas novedades por todas las bajas que hay por lesión. Luis Enrique recompone la delantera por las ausencias de Gerard Moreno, Morata o Dani Olmo. Gavi, centrocampista del Barcelona, y Yéremy Pino, las grandes novedades de la convocatoria.

Convocatoria de Luis Enrique con España

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Reguilón (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético) y Mikel Merino (Real Sociedad).

DELANTEROS: Ferran Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético) y Yéremy Pino (Villarreal).

Gavi y Yéremy Pino fueron las grandes sorpresas. Junto a ellos, las otras novedades en la lista del seleccionador nacional son las de Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea y que es el elegido ante las bajas en esa posición de los lesionados Jordi Alba y José Luis Gayà, y el regreso al lateral derecho de Pedro Porro (Sporting Portugal).

Además, como estaba previsto, Luis Enrique ha vuelto a llamar al centrocampista Pedri (FC Barcelona), al defensa Pau Torres (Villarreal) y al delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que tuvieron descanso en la anterior lista por su paso por los Juegos Olímpicos.

España se medirá el próximo 6 de octubre en San Siro (Milán) a Italia en una de las dos semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en lo que será una reedición de las que disputaron en julio ambos combinados de la Eurocopa. Bélgica y Francia se verán las caras al día siguiente en Turín y los respectivos ganadores pelearán por el trofeo el domingo 10 en San Siro.