España cae con Croacia (3-2) y no depende de sí misma para estar en la Final Four

cuatro.com 15/11/2018 22:40

Luis Enrique no hizo experimentos ante Croacia. La Selección salió a controlar el partido con un centro del campo para tener el balón, pero les duró muy poco de inicio. Los croatas tuvieron dos llegadas en el primer cuarto de hora que no fueron gol de milagro. Entre De Gea y el palo no entró la primera ocasión de Perisic, y en la segunda, Kramaric cruzó demasiado ante el portero del United.

Croacia sabía que tenía que atacar por el lado de Sergi Roberto, y Perisic estaba pegado a la banda para hacer daño. España era lenta y previsible, sin capacidad para sorprender a los croatas, que eran muy verticales y rápidos en cuantos se hacían con el balón.

La Selección se hizo con el control pero la mejor ocasión fue un disparo de Isco desde la frontal, que despejó Kalinic a córner. España y Croacia prefirieron jugárselo todo en los segundos 45 minutos. Luis Enrique no hizo cambios en la reanudación y confió en los mismos jugadores.

Si en la primera parte no había sucedido gran cosa, en los primeros 10 minutos de la segunda, dos goles. Sergi Roberto se equivocó al sacar el balón atrás y Kramaric aprovechó el error y no perdonó en el mano a mano. La Selección se reviró y respondió con el empate. Isco recibió en el área y vio la llegada de Ceballos para firmar el empate.

Las dos selecciones le metieron más velocidad al juego y fueron a por la victoria. Dejaron de contemplarse como en la primera parte y buscaron el gol. Luis Enrique cambió la pólvora arriba y Marco Asensio y Morata entraron por Rodrigo y Aspas, y el técnico croata quitó a Rakitic por unas molestias.

España se estaba reencontrando con las buenas sensaciones, pero ahí llegó el mazazo. A De Gea se le ‘cayó el larguero encima’ y no salió en un balón al segundo palo en el área pequeña, y Jedvaj cabeceó a placer para hacer el segundo. Suso entró por Saúl y la Selección se lanzó al ataque. Tenía que remontar para estar en la Final Four de la UEFA Nations League.

Vrsaljko sacó el brazo en una jugada dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. Sergio Ramos agarró el balón, y sin tirar a lo Panenka, superó a Kalinic con un disparo raso a la derecha del portero. Quedaban 10 minutos por delante y un gol metía a la Selección en la Final Four de la UEFA Nations League.

Perisic se tiró en el área y vio la amarilla tras protestar al árbitro y enzarzarse con Busquets, que le rompió la camiseta. Los dos vieron la amarilla y tanto Croacia como España buscaron el gol hasta el final porque el empate no les servía a ninguna. Y llegó para los croatas. De Gea repelió un disparo y dejó muerto el balón para que Jedvaj diera la victoria a Croacia ante España. La Selección estará en la Final Folur si Inglaterra y Croacia empatan este domingo.