Marcos de Quinto podría haber vulnerado el Código de Conducta del Congreso de los Diputados

  • El artículo 2 del Código de Conducta vela por el "respeto a la ciudadanía"

  • Marcos de Quinto se muestra muy crítico con la izquierda y los refugiados del Open Arms en Twitter

Marcos de Quinto, diputado por Ciudadanos quiso dejar patente su opinión sobre el Open Arms de una manera bastante brusca en Twitter. Mucha gente no comparte su opinión, ha recibido malas respuestas a su "pataleta" y una de las respuestas le hizo estallar.

De Quinto ha vuelto a cargar contra un tuitero tras que este sentenciara: "Da vergüenza ajena ver a todo un diputado nacional cogerse esas pataletas por Twitter", dicho tuit desató la polémica y De Quinto ha dado una respuesta fuera de lugar: "No, pedazo de cretino, troll de mierda: Soy un diputado al que ha votado mucha gente para que no se deje achantar por gentuza como vosotros y para que trabaje por un país mejor donde basura como tú desaparezca de las redes sociales".

Después de tal respuesta el diputado ha querido rectificar: "Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente tanto deficitario educacional". Sin embargo, el político podría haber incumplido el artículo 2 del Código de Conducta del Congreso de los Diputados en el que se vela por el "respeto a la ciudadanía". ¿Será amonestado por su conducta?