Kyrylo, sobre los soldados rusos capturados por Ucrania: "Son niños, nacidos en 2001 y 2002, que no saben dónde van"

  • Kyrylo Timoshenko ha vuelto a Ucrania para ayudar a sus compatriotas tras estallar la invasión

  • Según datos oficiales ucranianos, se han capturado a 550 soldados rusos

  • "Llevamos 14 días de defensa y tenemos más de 12.00 soldados rusos muertos"

'Todo es mentira' se ha querido fijar en una nueva historia personal y conocer cómo se está viviendo la situación en Ucrania. Se trata de Kyrylo Timoshenko, él es un ucraniano que se ha visto obligado a empuñar un arma para defender su país de la invasión de las tropas rusas.

Tras estallar la guerra, Kyrylo de un día para otro decidió volver a Ucrania para ayudar a los suyos. Dejó Altea y su negocio en Benidorm y viajó hasta Irpín, una ciudad muy cerca de Kiev para mostrar cómo se está viviendo allí y ayudar a la población de los bombardeos.

El soldado ucraniano ha destacado que "los ánimos están muy arriba", ha asegurado, "llevamos 14 días de defensa y tenemos más de 550 soldados capturados y más de 12.000 soldados rusos muertos, esto son datos oficiales ucranianos", ha explicado Kyrylo.

Pero entre esos 550 soldados muchos son muy jóvenes, "son niños, año de nacimiento 2001 y 2002, hay gente preparada pero hay muchos niños que no saben dónde van", ha relatado.

"Están llamando a todas sus mamás, a todas sus familias para que los recojan y están diciendo la verdad, hemos entrado a un país que estaba viviendo normal, que vivía pacíficamente no tenemos nada que hacer aquí, es gente humilde", ha contado el soldado, "y supuestamente no sabían que estaban entrando en una guerra", ha subrayado.