Un grupo de universitarios han emprendido una iniciativa para traer a España a uno de sus compañeros de odontología que se encuentra atrapado en Afganistán. ‘Todo es mentira’ ha hablado con uno de esos estudiantes y con el protagonista que, por seguridad, ha preferido preservar su identidad.
El estudiante afgano atrapado en su país no ha escondido ante la cámara su miedo por la situación que está viviendo con la llegada de los talibanes: “Tengo mucho miedo, no solo por mí, también por mi familia, tengo tres hermanas que no pueden salir de casa, no van a poder hacer nada… tengo mucho miedo especialmente por mis hermanas y mi madre”, aseguraba el joven afgano.
“El miedo no es solo por que te maten, es también porque llegan al poder unas personas que no creen en la democracia. Su declaración de intenciones me parece un chiste”, comentaba sobre la rueda de prensa que dieron los talibanes.
“No puedo pensar en planes de futuro, solo pienso en sobrevivir y salir cuanto antes de aquí. Quiero continuar mis estudios en España y trabajar”, comentaba muy afectado el estudiante.
El momento más emocionante llegó cuando pudo hablar en directo con su compañero de universidad, uno de los que han comenzado la campaña de recogida de firmas para que vuelva. “Las palabras no pueden dar las gracias suficientes por lo que han hecho mis compañeros”, decía compungido.