La abuela de Belén tiene 93 años, pero todavía no ha recibido la vacuna del covid porque es de Muface

  • La abuela de Belén tiene que ser vacunada en la Comunidad de Madrid

  • Belén ha contactado con Muface, ha acudido a dos centros de salud, ha llamado a la Consejería de Sanidad,... pero nadie le da una solución

  • Marta Flich considera que la abuela de Belén ahora mismo está “discriminada” por ser mutualista

Belén Martínez ha denunciado en ‘Todo es mentira’ que su abuela, que tiene 93 años, todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Vive en la Comunidad de Madrid y pertenece a Muface, pero, a pesar de que su familia ha reclamado una y otra vez que le deben poner la inyección, de momento nadie les ha llamado.

“Hemos llamado a Muface y nos han dicho que ellos no ponen vacunas, que hablemos con la Consejería de Sanidad”, cuenta Belén. Ha hecho tres llamadas en las que la han tomado nota, pero nadie le ha puesto solución al problema de su abuela. También ha actualizado los datos en Muface y ha acudido de forma presencial a dos centros de salud, sin éxito. “El problema es que yo ya no sé a quién acudir y me pregunto que si yo no estuviera aquí, qué sería de mi abuela”, se queja.

Marta Flich considera que la abuela de Belén ahora mismo está “discriminada” por ser mutualista, ya que si no lo fuera probablemente ya estaría vacunada.