Risto Mejide habla en directo con uno de los autores de su denuncia y se ve obligado a pararle los pies

Risto Mejide ha recibido en directo a uno de los autores de la denuncia que le han interpuesto por presunto delito de odio contra los antivacunas. Enrique de Diego, director de ‘Rambla Libre’, ha entrado en directo en nuestro programa y ha protagonizado un momento de máxima tensión.

En primer lugar, el periodista se ha dirigido directamente al presentador de ‘Todo es verdad’ y le ha explicado el motivo por el que le ha puesto la denuncia: “Es por meterte con los no vacunados y por hacer el nazi”, explicaba el director de ‘Rambla Digital’.

Pero eso no es todo. Enrique de Diego también se ha dirigido a Montse Suárez, a quien ha cuestionado de una forma de lo más dura: “Quiero saludarla. Qué incompetente eres. Haces de juez sin saber de la misa la mitad”, decía.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para el presentador, que no ha dudado en condenar su actitud y pararle los pies: “Que se meta conmigo y me llame nazi e imbécil, la verdad es que me da igual. Pero que se le falte el respeto de esa manera a alguno de mis compañeros no se lo puedo permitir. Le agradecería que tratara a la gente con el mismo respeto que se le trata a usted”, decía Risto Mejide.

El análisis de Montse Suárez

Aprovechando la intervención de una de las dos personas que ha tomado medidas legales contra Risto Mejide, Montse Suárez ha querido analizar a fondo la denuncia: “El abogado que la ha redactado confunde artículos del código penal en el cuerpo de la denuncia. Es una persona que insulta y utiliza la justicia de manera torticera”, decía la letrada.

Para arrojar más luz sobre el pasado del letrado que ha redactado la denuncia en coautoría con Enrique de Diego, Montse Suárez contaba algunas de sus causas pendientes. Sobre el letrado que ha tomado medidas contra Risto Mejide ha dicho que ha sido condenado en varias ocasiones.

Tal y como ha contado Montse Suárez, el abogado fue condenado en 2017 y en 2018 a pagar grandes sumas de dinero porque las personas a las que denunció tomaron medidas contra él para defender su honor.