Mariano lleva un mes sin ver a su hijo, captado por una criptosecta: "Le han lavado el cerebro"

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • El hijo de Mariano fue captado por una secta especializada en criptomonedas

  • "Es una persona totalmente distinta a la que era hace unos meses"

'Todo es verdad' se adentra en el mundo de las criptosectas, sectas especializadas en captar socios que realicen operaciones con criptomonedas. Mariano lleva sin ver a su hijo un mes desde que se apuntó a una academia, y habla sobre el infierno que está viviendo en nuestro programa.

"Tuvimos una bronca por esta presunta academia. Fue un viernes por la tarde, es menor de edad pero a veces pasa la noche fuera con amigos. Pensamos que volvería al día siguiente pero no lo hizo y ya pusimos una denuncia. Todo comenzó cuando le invitaron a un evento sobre un negocio que le parecía muy interesante, como eran las criptomonedas. A mí me sonaba totalmente nuevo. El siempre había tenido interés en la asignatura de economía. Nos habló de una academia en la que te enseñaban a hacer negocios con las criptomonedas. Le dijimos que sí", comienza contando.

"Con el tiempo empezó a contarnos cosas que ya no nos gustaban tanto. Si captaba a más socios, pagaba menos dinero. A él le sonó inocente, pero a nosotros no. Nos decía que no quería cambiar tiempo por dinero, que la cultura del esfuerzo no era la correcta y que con media hora al día te puedes hacer rico con las criptomonedas", explica el invitado.

"En cuanto había una pequeña crítica a la academia se lo tomaba como algo personal. Hubo una parte de la academia que fue lo que ya nos preocupó, era una hoja sobre desarrollo personal. Nos sonó a secta. Se había separado de todos sus amigos del colegio y solo tenía relación con gente de la academia. Le han lavado el cerebro, es una persona totalmente distinta a la que era hace unos meses", desvela Mariano en 'Todo es verdad'