Marcos Méndez, corresponsal en Kyiv: "Nunca olvidaré la cara del militar cuando nos deseó buena suerte"

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • "Es un escenario totalmente apocalíptico", cuenta el periodista sobre Bucha

  • "Tienes que tener siete sentidos, no cinco", explica

Marcos Méndez está viviendo la guerra entre Rusia y Ucrania en primera persona. El periodista cuenta en 'Todo es verdad' el infierno que vive la ciudad de Bucha. "Entramos el sábado en Bucha. Había francotiradores en el arcén. Los militares nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado, nunca olvidaré la cara que puso cuando nos dijo buena suerte. Luego entendí el por qué", explica.

"Los coches están por todas partes, algunos tiroteados, otros bombardeados, coches con letreros anunciando que hay niños...Son auténticos coladores. Bucha está completamente destrozada, no hay una sola calle que no tenga edificios hechos escombros o con impactos de misiles", cuenta Marcos.

"Es un escenario totalmente apocalíptico. Algunos de los vecinos con los que hablamos eran las primeras personas que se encontraba tras semanas de estar encerrados. En Bucha quedaba gente muy mayor. Recuerdo una historia en la que un hombre nos contaba que su vecina ponía cubos por la noche para recoger agua y por la mañana la tirotearon. Durante el día tienes que estar muy frio, tienes que tener siete sentidos, no cinco, por seguridad", asegura Méndez.

El gran cambio de Zelenski

En 'Todo es verdad' un experto ha analizado el gran cambio físico de Zelenski. El rostro del presidente de Ucrania ha sufrido notables cambios desde que comenzó la guerra. "Las imágenes son brutales, muestran como cambia una persona de la paz a la guerra", cuenta el experto.

"En la primera vemos a Zelenski con un rostro relajado, en la segunda con total tensión". En la primera fotografía, el Presidente no muestra ninguna emoción, en la segunda la tristeza es evidente: "Se nota por sus labios, sus ojos, y la inclinación de sus cejas", detalla.