No es IA: toda la verdad sobre la imagen del 'dementor' sobrevolando la estratosfera

No es IA: toda la verdad sobre la imagen del 'dementor' sobrevolando la estratosfera Cuarto Milenio Temporada 21 Top Vídeos 837
¿Qué es esta especie de 'dementor'?. cuatro.com
Compartir

En cuanto la imagen de una tela sobrevolando el espacio y que recuerda a un ‘dementor’ (una criatura oscura del universo de Harry Potter) salió a la luz, casi todos lo tuvieron claro: se trata de Inteligencia Artificial. Pero, al parecer, no es así, tal y como desvela Carmen Porter en ‘Cuarto Milenio en su análisis, junto a Iker Jiménez, de las Mystery News.

Han conseguido un hito tecnológico al situar una enigmática escultura de seda con forma de maniquí flotando en la estratosfera: “Se trata de un experimento científico. El proyecto se llama ‘Misión Taroni’. Se trata de un maniquí cubierto de una seda y fue lanzado en un experimento científico a treinta y tres kilómetros por encima de la Tierra”, es parte de la aclaración que da Carmen Porter.

El vídeo está grabado con una cámara 3-60 que va revestida con tecnología de la NASA y la escultura en sí pesa 700 gramos, ha sido expuesta a radiación solar directa, a cambios de temperatura de hasta 120 grados Celsius y niveles de presión muy bajos. Las imágenes captadas son impresionantes y es por ello por lo que mucha gente ha dudado de su veracidad.

Las imágenes virales de la semana

  • El robot Rober Curiosity de la NASA ha encontrado en Marte una mezcla de moléculas y una de ellas contiene nitrógeno, esencial para la vida.
  • La medusa espacial de Filipinas: capta un pequeño objeto brillante surcando el cielo nocturno de Filipinas y generando un gran debate entre los testigos.
  • La foto enviada por una espectadora desde Velilla de Medinaceli (Soria) con una curiosa pareidolia.
  • Subastan por más de 900.000 dólares un chaleco salvavidas original utilizado por una pasajera superviviente del Titanic.
  • Arqueólogos recuperan los restos de un buque de guerra danés hundido hace 225 años por el almirante británico Nelson.
  • El ejemplar de lince ibérico hallado en Jaén en octubre de 2025 vuelve a sorprender a los expertos al cambiar de color.