El Alcázar de Segovia: la fuente de inspiración para el castillo de Blancanieves
'Viajeros cuatro' se desplaza hasta Segovia para ofrecer la siguiente entrega: cultura, gastronomía y auténticos paisajes
‘Viajeros Cuatro’ recorre en barco el litoral asturiano y vive de cerca los peligros de la recogida del percebe
Bajo los pies de la sierra de Guadarrama, a mil metro sobre el nivel del mar y rodeada por los valles que conforman los ríos Eresma y Clamores, se encuentra Segovia, el nuevo destino de la siguiente entrega de 'Viajeros Cuatro'. Lourdes Gordillo comienza su viaje junto a la cantante Rebeca Jiménez, con la que visita los monumentos más icónicos de la ciudad: La catedral, conocida como 'la dama', que alberga la que fue, hasta el 1947, la casa del campanero, y el imponente Alcázar, que inspiró el castillo de Blancanieves en la película de Disney.
La primera parada es la catedral. Se puede visitar todos los días y su entrada tiene un precio de nueve euros. "Es un espectáculo. En el crucero vemos el altar mayor. La nave central es más alta que el resto, algo muy característico del estilo gótico. Tienen 25 metros de altura las naves laterales y 33 metros la central. Además, hay vidrieras por toda la catedral". Por otro lado, Rebeca nos muestra la capilla de San Pedro en la que "hay una pequeña piedra blanca triangular que si tú la pisas y pides el deseo se cumple. Y si tú das vueltas alrededor de la piedra, te casas con un segoviano".
Después de subir 130 escalones asciendes a la casa del campanero, el último vivió en esta torre hasta 1947. Un lugar muy importante hace años para comunicarse con el pueblo, y desde la ventana se ve el Alcázar. Arriba del campanario son "unos 50 metros de altura", además Rebeca explica que hay 10 campanas para el toque religioso y una para dar las horas.
El Alcázar de Segovia
Este castillo medieval fue construido en el siglo XII. La parte frontal tiene un foso y un puente elevadizo para protegerse de los ataques del exterior. "Aquí ha vivido Alfonso X el sabio, los Reyes Católicos y Felipe II. Tiene la torre de Juan II y la del homenaje, que además albergaba el tesoro de Castilla".
