Accidentes

Muere un niño de 12 años tras caer por un acantilado mientras jugaba al escondite en Castro Urdiales

El pequeño estaba jugando en una zona oscura y peligrosa. Noticias Cuatro
Compartir

Castro UrdialesMinuto de silencio en Castro Urdiales en honor al menor de 12 años fallecido anoche al despeñarse por un acantilado a unos 20 metros de altura. Los vecinos han despedido al pequeño con un largo aplauso. Hasta la plaza del pueblo se han acercado una gran cantidad de vecinos para sumarse al homenaje. Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de la noche. El pequeño jugaba al escondite con un amigo cuando se precipitó al vacío, según informa Alba Larreina.

Estos pequeños iban paseando por una zona oscura, peligrosa y sin señales de precaución. La llamada a emergencias hizo que los bomberos y la Policía se trasladaran hasta la zona de difícil acceso para socorrer al menor. Le tuvieron que hacer una RCP hasta que llegó el helicóptero para llevarle de urgencia al Hospital Valdecilla de Santander. Allí le asistieron con un fuerte golpe en el pecho y finalmente ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria.

PUEDE INTERESARTE

El niño se precipitó por una pared rocosa de unos 20 metros de altura

El pequeño de 12 años desapareció ayer al caer a una zona rocosa en Cotolino. El niño estaba jugando al escondite con un amigo por un sendero hasta que se precipitó al vacío por una pared rocosa de unos 20 metros de altura. El servicio de emergencias lo encontró con un fuerte golpe en el pecho.

PUEDE INTERESARTE

"No había subido nunca en 15 años y es una caída libre, pero no una sino que hay como 89 caídas libres alrededor en una zona que está totalmente descontrolada, con hierba. A poco que esté húmedo, das un traspiés y caes 20 metros. Es que es imposible que te salves", lamenta Rafa Nieto, veraneante.

Un trabajador de un chiringuito cercano escuchó un grito

"Un compañero mío escuchó un grito, se pensó que unos amigos estarían jugando o algo y luego vimos a los bomberos", recuerda Óscar Rioja, del chiringuito 'Punta Cotolino'. Desde el 112 movilizaron a la Policía Local y Bomberos Municipales de Castro, a los del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil y al helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo.

Tras comprobar su estado de salud, lo trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.