Muere un niño de dos años y medio olvidado en el coche por su padre en Tarragona: estuvo cinco horas al sol

Muere un niño de dos años y medio después de que su padre se lo olvidara en el coche durante cinco horas
Muere un niño de dos años y medio en Tarragona. Noticias Cuatro
Compartir

Un niño, de apenas dos años y medio, ha fallecido después de que su padre se lo olvidara en el coche en plena ola de calor. El hombre había dejado el vehículo en un polígono de Valls, Tarragona. Según informa Carol Gramunt, Sara Baos y Carol Garamunt, el aviso se ha producido a las 15:06 horas. Los bomberos se han trasladado para sacar al menor del vehículo pero al llegar a la zona, el progenitor ya lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido con una ambulancia medicalizada, y le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Un golpe de calor, la principal hipótesis

El menor ha estado en el interior del vehículo durante cinco horas, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Una compañera del trabajo que pasaba por la calle se ha dado cuenta y ha alertado a los servicios de emergencias. La causa de la muerte podría ser un golpe de calor, aunque todavía no se puede determinar hasta que se practique la autopsia.

El padre se encuentra en estado de shock y está recibiendo ayuda psicológica al igual que la madre, quien se enteró posteriormente del suceso. Al parecer, al hombre se le olvidó que el menor estaba en el vehículo que estuvo al sol en un día que se han registrado 37ºC. Las autoridades se lo han llevado a comisaría pero no ha estado en condiciones de prestar declaración.

PUEDE INTERESARTE

El ayuntamiento convoca un minuto de silencio en recuerdo del menor

El servicio de emergencias ha mandado cinco ambulancias y una dotación de bomberos. Le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero solo han podido confirmar su muerte poco antes de las 16:00 horas. El Ayuntamiento de Valls (Tarragona) ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del menor y ha decretado dos días de duelo oficial.

Hoy, en Barcelona, han tenido que atender también a dos trabajadores de la limpieza por un golpe de calor, todo esto en medio de una ola de calor que azota a gran parte del país. Temperaturas que superan los 40° en algunos puntos de la península y que nos darán una tregua a partir de mañana.