La ola de calor se extiende a toda Europa: las temperaturas extremas llegan hasta Reino Unido y Alemania

Las temperaturas rozarán los 40ºC en París y los 33ºC en Londres, donde están 10 grados por encima de lo habitual
Muere una trabajadora del servicio de limpieza de Barcelona tras completar su jornada en plena ola de calor
ParísLa ola de calor sofocante que comenzó el pasado sábado no está afectando solamente a nuestro país. Buena parte de Europa se encuentra en alerta por unas temperaturas extremas que en países como Alemania o Reino Unido no son tan habituales. Según informan Laia Forés y Ana Lorenzo en el vídeo, buena parte de Francia, Italia, Grecia o Portugal superarán -al igual que España- los 40ºC.
En Francia, se prevé que París alcance los 38ºC este lunes. El gobierno ya ha activado distintos avisos en 84 de los 101 departamentos, sobre todo en el sur. Allí muchos colegios han cerrado de forma anticipada. La temperatura media de un mes de junio en la capital francesa son 22 ºC.
Turistas asfixiados en la Torre Eiffel y el Coliseo
El Gobierno francés ha tomado medidas excepcionales ante una ola de calor inédita a comienzos del verano. Ha pedido a las empresas que prioricen el teletrabajo y hay miles de niños que no irán al colegio. 200 centros han cerrado en todo el país y en muchos otros los padres pueden decidir quedarse con los niños en casa, ya que el curso escolar no terminaba en el país galo hasta este lunes.

La alerta naranja se mantiene en 73 departamentos. A los pies de la Torre Eiffel, sombrillas, agua, y protección solar. En Roma, junto al Coliseo, ventiladores y chorros de agua. Una veintena de ciudades italianas están en alerta roja por temperaturas extremas y los turistas formaban colas en las fuentes. Una de esas visitantes, que carga en brazos a su perro, asegura que su mascota "no puede caminar por lo caliente que está el suelo". Los termómetros en la ciudad eterna superarán los 37ºC todos los días hasta este sábado.
Londres se refresca en el Támesis y los portugueses en las playas
Portugal ha activado la alerta roja por calor extremo en algunas zonas. El diario 'Sic Noticias' informa de noches tropicales y temperaturas que podrían llegar a los 44ºC. Los más afortunados en el país luso escapan a las playas. También en Grecia se superan los 40ºC. Las autoridades piden a la gente que se quede en casa en las horas de más calor y recomiendan el teletrabajo.
"Nunca había vivido una ola de calor como esta", afirma una turista estadounidense en Atenas. Más al norte, en Alemania, tampoco se libran. Los chorros del centro de Bohn, repletos de vecinos en bañador y bikini, se han convertido en un paraíso.
En una Londres más acostumbrada a la lluvia, algunos buscan refrescarse junto al Támesis o en piscinas. Las temperaturas rondan este lunes los 33ºC en el sureste de Gran Bretaña, 10 grados por encima de lo habitual. Aquí, el césped de unos jardines que antaño no solían necesitar riego, ha pasado del verde al amarillo.

