Accidente en Sevilla: un tranvía descarrila de la vía, choca contra una catenaria y provoca un incendio
El accidente se producía a primera hora de la mañana del lunes cerca de un cambio automático de vía
Muere un hombre por una descarga eléctrica en una feria de Córdoba: la principal hipótesis del accidente
SevillaEl servicio de Metrocentro de Sevilla, los tranvías que recorren varios barrios del centro de la ciudad, ha quedado interrumpido desde las 08:15 horas de la mañana de este lunes hasta cerca de las 18:00 horas de la tarde por una incidencia. Uno de los vagones descarrilaba y acababa impactando con una catenaria. Según informa en el vídeo Ángeles Jiménez, no ha habido heridos y la zona ha permanecido acordonada para evitar posibles descargas.
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que ya se ha restablecido el funcionamiento del servicio en su totalidad, desde la céntrica Plaza Nueva hasta la avenida Luis de Morales, en el barrio de Nervión. Tras varias investigaciones, las causas apuntan a que el choque fue previsiblemente fruto de un "error humano".
El vagón impactó con la catenaria en el barrio de Nervión
Los vecinos del barrio de Nervión se llevaban un gran susto este lunes pasadas las 08:00 horas de la mañana cuando veían cómo un tranvía descarrilaba y se tragaba una de las catenarias. Tras el choque, habría ocurrido un cortocircuito, lo que generó un pequeño incendio que fue apagado enseguida pero provocó una humareda en la zona.
El accidente ocurría en un tramo de la avenida San Francisco Javier. Efectivos de bomberos han estado toda la mañana del lunes trabajando en el lugar para intentar reabrir cuanto antes los tramos aledaños. El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado a través de Emergencias Sevilla de que había cuatro personas en el interior del coche. Todas ellas pudieron salir por su propio pie.
Los vagones, que ya han sido retirados, se encontraban entre los dos carriles y los agentes han delimitado durante toda la jornada un perímetro de seguridad en torno al coche accidentado y la catenaria derribada, ante el riesgo de descarga eléctrica existente.
Los agentes trabajan en averiguar las causas
El incidente ocurrió en un punto muy cercano a un cambio de vía y todo apunta a un fallo en el entroncamiento. El consistorio ha detallado que el tranvía "se habría metido, por equivocación, en la vía que no correspondía, y al intentar solucionarse el error, habría quedado con dos vagones sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de los vagones con un poste de la catenaria".
Entre las pocas personas que había en la zona en el momento se encontraba un médico, que se acercó para socorrer posibles heridos. Así lo relata a Noticias Cuatro: "Veía llamas desde lejos y entonces me acerqué por si había que ayudar a alguien. Vimos chispas y humo, y ahora ya se ve que han chocado con una catenaria. Se ha quedado insertada dentro el vagón". El tranvía cubría el trayecto desde la avenida Luis Morales hacia Plaza Nueva.
