Accidentes

Muere una joven de 17 años tras subirse a un tren y electrocutarse por la catenaria en la estación de Araia

Muere una joven de 17 años tras subirse a un tren en Araia. Noticias Cuatro
Compartir

AraiaUna chica de 17 años ha muerto al electrocutarse tras subir a un tren en la estación de Araia, en Álava. Según informa Miriam González, la tragedia ha ocurrido a las 14:00 horas, cuando la menor se ha montado en el tren -que no era de pasajeros- junto a otra chica que sí pudo salvarse. Los servicios sanitarios la trasladaron al hospital de urgencia.

La tensión eléctrica se ha cortado en la red ferroviaria tras el trágico suceso. Las primeras investigaciones apuntan a que la tensión eléctrica de una catenaria les alcanzó. Pero la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

PUEDE INTERESARTE

La otra menor ha sido trasladada al hospital de urgencia

Una menor de 17 años ha fallecido después de subirse a un vagón de tren y electrocutarse en Araia. Iba acompañada de otra joven que sí ha sobrevivido pero ha tenido que ser trasladada al hospital de urgencia por las graves lesiones. Al lugar se han desplazado recursos de Emergencias para atender a las víctimas pero no han podido hacer nada por una de ellas.

Los hechos han ocurrido en la estación ubicada a la altura de la localidad de Albéniz, junto a San Román de San Millán. Este suceso ocurrió poco después de que una niña de dos años haya muerto en Alquerías (Murcia) tras electrocutarse en una atracción de feria.