Minuto de silencio por Antonio, el bombero que perdió la vida en el incendio de Tarragona: tenía 46 años
Antonio tenía una gran estima por las montañas del Parque Natural Els Ports
El miedo se apodera de los vecinos afectados por el incendio de Tarragona: "Creía que no iba a salir de ahí"
Antonio Serrano, de 46 años, era bombero de la unidad de EPAF y padre de un niño de 10 años. Trabajaba abriendo camino a sus compañeros cuando una mala caída acabó en esta tragedia. Según informa Andrea López, pocas horas antes de dar el incendio de Tarragona por controlado, perdió la vida tras precipitarse por una zona de desnivel entre Paüls y Alfara de Carles.
Antonio tenía una gran estima por las montañas del Parque Natural Els Ports y los vecinos cuentan que vino de Granollers, donde trabajaba ahora, porque quería ayudar con las tareas de extinción del incendio. El técnico fallecido trabajaba para consolidar el perímetro del incendio en una zona escarpada del flanco derecho del incendio, entre Paüls y Alfara de Carles.
Minuto de silencio por la muerte de Antonio, el bombero que murió en el incendio de Tarragona
Los vecinos de Tortosa, donde Antonio creció, celebran un minuto de silencio por su fallecimiento. La misma imagen se repite en diferentes parques de bomberos, incluidos en los que él trabajó y en las delegaciones del Gobierno. Los bomberos dieron por controlado el incendio antes de medianoche y, desde entonces, se mantienen un mínimo de 72 horas de observación antes de darlo por extinguido.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha encabezado este viernes el minuto de silencio por la muerte del auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF). Ha empezado a las 12:00 horas ante la sede del Departamento de Interior y Seguridad Pública en Barcelona. Se trata de la tercera víctima mortal a causa de un incendio en Catalunya este 2025.
El accidente ocurrió a las 14:17 horas, mientras el técnico forestal estaba sentado y una roca de grandes dimensiones se ha desprendido y le ha arrastrado en caída libre por un precipicio de unos 20 metros. “Mientras estaban sentados, ha habido un desprendimiento de una roca de grandes dimensiones que se lo ha llevado a una zona de precipicio, en una caída libre de más de 20 metros”, explicó el inspector de Bomberos, Joan Rovira. La Generalitat ha decretado para hoy un día de duelo oficial por la muerte del bombero.
