Nueve heridos en una exhibición de coches en Vizcaya después de que un conductor perdiese el control
El ‘motor shower’ era una de las actividades programadas para celebrar la fiesta de San Juan en Galdácano
Muere una joven de 17 años tras subirse a un tren y electrocutarse por la catenaria en la estación de Araia
VizcayaUna exhibición de coches en Galdácano en Vizcaya casi acaba en tragedia. Uno de los vehículos perdió el control y se subió a una acera, donde estaban los espectadores. Según informa Maialen Larrinaga y Raquel Duva, hay nueve heridos en total, la mayoría leve salvo dos que permanecen hospitalizados. Pero están fuera de peligro.
El accidente ocurrió poco antes de las 18:00 horas de la tarde. Decenas de personas disfrutaban de la exhibición cuando uno de los coches perdió el control en una de las curvas hasta chocar con una terraza cercana y arrollar aparte de los espectadores.
Momentos de tensión en el 'motor shower' tras el choque
El ‘motor shower’ era una de las actividades programadas ayer para celebrar la fiesta de San Juan en Galdácano, Vizcaya. Los coches hacían derrapes y otras maniobras peligrosas en este circuito en el barrio de Urreta. Hasta que el conductor perdió el control, chocó contra una valla y se llevó por delante a una decena de personas, entre ellas a Óscar.
“Y no se, tenía el móvil que estaba grabando y se ve cómo se pega ya después contra todas otras chicas de aquí al lado”, explica el testigo del accidente. Estaban pegados a la terraza de un bar, donde tiene la cristalera rota y los carteles que anunciaban la exhibición. Javi, el dueño, corrió afuera al escuchar el estruendo: “Vi el coche que se encontraba contra la terraza y la primera reacción que tuve es meterme en la cocina”.
“Dos chicas que tenían unas heridas bastante importantes en las piernas", afirma Satu
Satu lo estaba viendo desde su balcón: “Dos chicas que tenían unas heridas bastante importantes en las piernas y un chico con un golpe en la cabeza que también sangraba. Les hemos tirado gasas y todo lo que teníamos a mano”. Los vecinos creen que hubo falta de seguridad.
Desde el ayuntamiento aseguran que tenían todos los permisos en regla, aunque van a revisar los protocolos. “Hemos tenido una reunión esta mañana y vamos a trabajar para que no vuelvan a pasar este tipo de accidentes”, resalta Amets Iturbe, concejala de Fiestas. Un susto que podría haber acabado en tragedia.
