Más de un millón y medio de espectadores han seguido el viaje hasta Japón en su canal
El viaje de David, convertido en película: grabó su viaje migratorio hasta llegar a España con su cámara
MadridCuesta creer que un coche de 27 años de antigüedad se pueda ir desde España hasta Japón atravesando Rusia. La hazaña la ha realizado el creador de contenido Fabio Belmonte. Este joven youtuber y tiktoker ha conseguido llegar a su destino tras 77 días de viaje a bordo de su Fiat Marea del 98. En sus redes sociales y plataformas ha ido documentando cada paso del viaje con vídeos y 'vlogs', llegando al millón y medio de espectadores enganchados a su odisea personal.

Tuvo que transformar el viejo coche en un hogar
Hacía tiempo que había adquirido el vehículo por 900 euros en el mercado de ocasión pero, ante un reto de características tan extraordinarias, necesitó hacerle algunos cambios. Quería convertirlo en un vehículo camper. Retiró los asientos del lado derecho y, usando la maleta como base, consiguió hacerse un hueco para colocar la cama.
También pensó que sería necesario aumentar el espacio de almacenaje e instaló una baca en el techo. El hueco extra serviría para ir bien preparados, ya que en él guardó la rueda de repuesto y varios bidones de gasolina de unos 20 litros. Las garrafas fueron fundamentales porque en ciertas regiones del viaje conseguir combustible podía ser una tarea compleja.
Despertar cada día en un lugar desconocido
Con todo listo, Fabio se adentraba en una aventura llena de retos en la que atravesaría todo tipo de países y culturas exóticas: 25.000 kilómetros con un coche de 27 años. "Voy a conducir desde España hasta Japón con este Fiat Marea del 98 que me he comprado por 900 euros", gritaba en el primer 'vlog' de la serie.
El creador de contenido, experto y apasionado de los coches, llevaba años pensando en materializar este reto. Ha cruzado fronteras complicadas, "la carretera cercana a Corea del Norte es toda vallada", contaba en otro de sus vídeos. "Despertarse cada día en su asiento pero en un lugar distinto es una experiencia alucinante", afirmaba en otro 'vlog' desde las playas de Corea del Sur.
Llegar hasta las costas niponas se sintió como cumplir un sueño: "Estoy frente a Japón y el único coche de todo el barco es el mío", gritaba entusiasmado divisando el final de su viaje, con la alegría de haber cumplido un reto que no había sido fácil pero que por fin había hecho realidad.
Sus vídeos del viaje tienen más de millón y medio de visitas
El creador de contenido puede sentirse afortunado. No solo tiene la aventura grabada en su memoria, sino también en vídeos que, tanto él como otros, pueden volver a reproducir las veces que quieran. Más de un millón y medio de personas le han acompañado en su periplo por el continente euroasiático a través del contenido que subía a las diferentes redes sociales, especialmente TikTok y Youtube.
Fue precisamente entre sus seguidores que decidió sortear el coche tras terminar su anterior travesía a Noruega. Como nadie fue a recogerlo, decidió quedárselo. La pregunta para muchos ahora es: ¿Dejará el Marea en Japón o se traerá de vuelta a quien ha sido el mejor compañero de viaje de su vida?


