Famosos

Así es el doble papel que cumple Jesús en la vida de Alejandro Sanz: hermano y representante

Archivo - Alejandro Sanz.
Alejandro SanzEuropa Press
Compartir

MadridMientras Alejandro Sanz prepara su gira ¿Y ahora qué? por México para los próximos meses de septiembre y octubre, se ha presentado por sorpresa en el concierto que Shakira estaba ofreciendo en Carolina del Norte el 13 de mayo pasado para volver a cantar juntos La tortura. Detrás del artista siempre hay alguien que trabaja a la sombra para que todo salga a las mil maravillas. Es el caso de Jesús Sánchez, su representante, su hermano y una de sus personas de confianza. En Noticias Cuatro hemos querido adentrarnos en el doble papel que cumple Jesús en la vida de Alejandro Sanz: como hermano y representante.

El papel de Jesús en la vida de Alejandro Sanz: hermano y representante

Para felicitar la entrada del nuevo año 2025, Alejandro Sanz publicó un post en Instagram informando de que “mi propósito es hacerme inversionista”, es decir, “invertir en la gente que quiero, invertir mi tiempo en hacer las cosas que me gustan, en la música… en mi familia, en mi pareja, en sus perros y en la felicidad”. La familia y todos los que rodean al cantante forman parte de su universo como sucede con su único hermano Jesús Sánchez Pizarro, que es un año mayor que él.

PUEDE INTERESARTE

Es más, uno de los múltiples clubs de fans del artista se hizo eco recientemente en su cuenta de redes sociales de unas palabras que Alejandro Sanz le había dedicado a su hermano mayor: “El que tiene el corazón fuerte y lo entrega a diario a los demás. Ese hombre imprescindible, que trabaja en silencio como los más grandes”.

Nuestro artista más internacional, cuyo nombre real es Alejandro Sánchez Pizarro, nació en Madrid un 18 de diciembre de 1968. En agosto del año anterior ya había llegado al mundo su hermano Jesús, al que en otra ocasión le escribió para felicitarle a través de su cuenta de Instagram en 2022: “Tu corazón crece cada año hermano. Feliz vuelta al sol”.

PUEDE INTERESARTE

Aunque ambos hermanos trabajan codo con codo, Jesús siempre se mantiene en un segundo plano y en la más absoluta discreción lejos de los focos, los escenarios y las alfombras rojas. Desde bien pequeños, sus padres, María Pizarro y Jesús Sánchez, que falleció en 2005, les han inculcado que el amor es el motor del mundo y la familia el mayor de los pilares. Además, cada verano viajaban juntos a Andalucía pues tanto la madre como el padre eran originarios de la provincia de Cádiz, de donde el compositor y cantante pudo ir absorbiendo todos esos sonidos y vivencias para plasmarlas en su propio estilo musical.

PUEDE INTERESARTE

Los chicos crecieron en los barrios madrileños de Pueblo Nuevo y en Moratalaz. Después, toda la familia tuvo que ir asumiendo poco a poco y sin perder de vista sus orígenes el éxito rotundo de Alejandro con cifras como 25 millones de discos vendidos, 24 Grammys Latinos o 4 Grammys estadounidenses. Alejandro se centró en los escenarios y empezó a trabajar con Rosa Lagarrigue como representante y en 1991 firmó uno de sus primeros contratos en el sector discográfico. Mientras, su hermano Jesús puso en marcha su propia productora en Madrid, Gazul Producciones.  

Durante años los hermanos trazaron sus caminos cada uno por su cuenta hasta que Alejandro y Rosa Lagarrigue en 2016 pusieron fin a sus relaciones laborales. En ese momento el cantante pidió a su hermano que asumiera las funciones de representación y todos sus compromisos a través de su empresa hasta que encontrara una nueva figura que se hiciera cargo. Lo cierto es que Gazul Producciones ya se ocupaba de algunas funciones pero todo empezó a rodar perfectamente. En la actualidad, Jesús sigue siendo la mano derecha de Alejandro Sanz. Desde su productora se gestionan los conciertos y las giras del cantante o se explota su cartera de propiedades, entre otros cometidos.

Los dos hermanos han formado su propia familia a la que se dedican en cuerpo y alma. La pareja de Jesús se llama Cristina Rayún y con ella ha tenido dos hijas que están en plena adolescencia y disfrutan junto a sus padres de múltiples salidas de ocio en la capital.

Por su parte, Alejandro Sanz en febrero del año pasado asistió a la graduación de su hija Manuela en Diseño de Modas, en Guadalajara, México. Es la mayor de sus cuatro hijos. Nació en 2001 fruto de su relación con Jaydy Michel, modelo y actriz mexicana. A Manuela le sigue Alexander, que cumplirá 23 años el 17 de noviembre próximo y su madre es la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.

Como su padre, se quiere dedicar a la música y ya ha publicado diversos temas en varias plataformas. En 2012 Alejandro Sanz contrajo matrimonio con Raquel Perera, que había trabajado para él como asistente personal. Nacieron los pequeños Dylan y Alma, pero la pareja se divorció en 2020. Desde 2024 el cantante mantiene una relación con la actriz española Candela Márquez. Están muy enamorados y es habitual que lo declaren públicamente en Instagram.