La Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco ha cancelado sus exámenes por seguridad de cara al partido
La final de la Europa Legue se celebrará en el San Mamés el próximo 21 de mayo
BilbaoA apenas dos días para la celebración de la final de la Europa League, Bilbao se blinda por motivos de seguridad. Según informa Maialen Larrinaga en el video, la ciudad ha empezado a tomar medidas por la llegada de los aficionados de los equipos que se enfrentan, pero una de las más polémicas ha sido la de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco. Esta ha optado por cancelar los exámenes del 21 de mayo y cerrar la facultad.
Este 21 de mayo tendrá lugar uno de los partidos más esperados de la temporada. El Totenham y el Manchester United se juegan el título de la Europa League en una final muy incierta. En enfrentamiento entre los equipos ingleses se disputará en el Estadio de San Mamés, en Bilbao.
Ante la masiva llegada de aficionados, el Ayuntamiento de Bilbao ha activado un amplio dispositivo de seguridad, al que ha seguido la Universidad del País Vasco. Con motivo del partido, la Escuela de Ingeniería ha comunicado a sus estudiantes que los exámenes programados para ese día están cancelados.
Los 19 exámenes serán reprogramados con la máxima brevedad posible
La cercanía de la facultad con el Estadio de San Mamés ha obligado al centro a tomar esta drástica medida. Un total de 19 exámenes finales y 5.000 alumnos se han visto afectados ante la inamovible decisión de la universidad. Además, también ha anunciado que cerrará sus puertas ese día por seguridad.
Las pruebas serán reprogramadas con la máxima brevedad posible y aunque la gran mayoría de estudiantes lo ven comprensible, muchos no entienden que un evento deportivo modifique su calendario académico. Sin embargo, estas no han sido las únicas medidas que se han tomado en la ciudad.
El dispositivo de seguridad implantado por el Ayuntamiento de Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha notificado que desde este lunes 19, se producirán modificaciones en el tráfico, los aparcamientos y la recogida de basura. Desde el día 20, los contenedores serán retirados para evitar altercados y se producirán cortes de tráfico en las inmediaciones del estadio.
El dispositivo policial ha sido reforzado de cara a estos días, al igual que el transporte público y los servicios de emergencias. Los alrededores del San Mamés contará el día de la final con casi un centenar de efectivos para evitar cualquier enfrentamiento e infracciones.


