El fútbol no regresa a Paiporta cinco meses después de la DANA: decenas de niños quieren volver a su campo
Los 200 niños del Atlético Ciudad de Paiporta no han podido volver a jugar en El Palleter tras la DANA
El Atlético Ciudad de Paiporta pide ayuda para reestablecer el campo: “Hay que darles algo que sea diferente a ir al colegio"
Cientos de coches, acumulados en el barranco del Poyo cinco meses después de la DANA: "Me da vergüenza"
Más de cinco meses han pasado desde la trágica tarde del 29 de octubre. La DANA que se llevó consigo la vida de 227 personas también arrebató la rutina de los más pequeños y una normalidad que tras más de 150 días parece imposible de alcanzar. Según informan Manu Reyes y Lydia Cruz en el video, los niños del Atlético Ciudad de Paiporta no han podido volver a jugar en su campo. Las instalaciones deportivas sufrieron graves daños tras la riada, arrebatando el único rato de desconexión de los más pequeños, uno de los colectivos que más dolor arrastran.
El Palleter, el campo de fútbol del Atlético Ciudad de Paiporta, se encuentra irreconocible tras el paso de la riada. El desbordamiento del barranco del Poyo en Paiporta causó numerosos estragos en las instalaciones deportivas. Cinco meses después, El Palleter sigue enterrado en escombros que permanecen desde el 29 de octubre.
La DANA ha dejado a los niños de Paiporta sin jugar al fútbol en su propio campo, cambiándoles las rutinas de forma drástica: “Nosotros en nuestra escuela al final tenemos alrededor de 200 niños federados”, comenta Dani Gadea, coordinador del Atlético Ciudad de Paiporta.
El Palleter ruega ayuda a través de un video difundido por sus redes sociales
A través de un video difundido por sus redes sociales, El Palleter ha querido pedir ayuda para recuperar la actividad en el campo de cara a la próxima temporada. El fragmento, protagonizado por niños afectados, plasma a la perfección el dolor que están atravesando y el estado de las instalaciones de la casa del Atlético Ciudad de Paiporta.
Los trabajadores de los equipos llevan meses intentando sacar una sonrisa a los más pequeños brindando un rato de desconexión en otras instalaciones: “A sus padres les tenemos que dar las gracias por el esfuerzo y las facilidades que nos ponen para acabar el año”.
Desde el Atlético Ciudad de Paiporta recuerdan emocionados las historias de los niños damnificados: “Hay chiquillos que han perdido familiares y que a la vuelta, en el primer partido, han tenido que volver sabiendo que su abuelo ya no puede ir a verlos” expresa emocionado David Gadea, entrenador de los equipos.
El Palleter confía en "poder recibir la ayuda suficiente" para la afrontar la próxima temporada
El fútbol es el sueño de muchos de los niños que iban a entrenar al campo de Paiporta. Cinco meses después, es imprescindible devolverles la ilusión y evadirles de la dura realidad de la que están siendo testigos: “Hay que darles algo que sea diferente a ir al colegio, a ir al instituto y ¿qué mejor que hacer su deporte en El Palleter?”
Tal y como expresan en su video, el Atlético Ciudad de Paiporta confía en "poder recibir la ayuda suficiente para poder dar vida al Palleter la temporada que viene". Aunque hoy las instalaciones sean escombros, el campo de juego volverá a ser “un faro de alegría y esperanza”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
