Cientos de coches, acumulados en el barranco del Poyo cinco meses después de la DANA: "Me da vergüenza"

Los coches siguen acumulados en el barranco del Poyo. Imagen: Juan Polo
Compartir

La Generalitat Valenciana pone el foco en las ramblas y barrancos -los puntos más conflictivos con la DANA- para controlar y encauzar con el objetivo de que no se repita la tragedia. Según informa Manu Reyes, en el barranco del Poyo siguen acumulándose toneladas de chatarra. Y es que la normalidad sigue muy lejos en la zona cero de la riada, sobre todo para las empresas.

Más de 120.000 coches quedaron afectados por al riada. Gran parte de ellos han sido recogidos pero quedan zonas donde aún se acumulan por centenares. Trabajadores de la zona, como Nerea, no comprenden cómo aún continúa esta situación.

PUEDE INTERESARTE

“A mí es que me da vergüenza que después de tanto tiempo no se haya movido nada", señala Nerea

En el barranco del Poyo, junto al puente romano, se acumularon 2.228 metros cúbicos de agua, el equivalente a 920 piscinas olímpicas. El destrozo aún sobrecoge a los que trabajan en la reconstrucción. “A mí es que me da vergüenza que después de tanto tiempo no se haya movido nada y no se ha limpiado nada. Aquí hay un tanatorio, un sitio donde va a venir gente a velar a sus muertos”, lamenta Nerea M.

“El agua desbordó por los dos lados y por encima del puente. Es duro. El polígono está lleno de coches almacenados ahí”, explica Miguel Sierra de Val, arquitecto de fomento. Los campos destrozados son otra muestra más de la preocupación de los vecinos, quienes recuerdan todo lo que ocurrió y el trabajo y los años de esfuerzo que quedan por hacer. Caminar entre estos destrozos y vestigios de lo que sucedió nos muestra que todavía hay mucho trabajo por delante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.