La llegada de la borrasca Nuria nos obliga a sacar el paraguas de nuevo: ¿dónde dejará lluvias el temporal?

La borrasca Nuria volverá a dejar precipitaciones en todo el país
Los efectos que tendrá de la borrasca Nuria sobre la península
Compartir

Tras despedirnos del tren de borrascas que nos ha acompañado prácticamente todo el mes de marzo, toca abrir el paraguas y recuperar la chaqueta de nuevo. Con la llegada de la primavera y del sol, parece que hemos sacado la ropa de entretiempo demasiado pronto porque una nueva borrasca acecha la península. Según informa Flora González en el video, el nuevo temporal tiene nombre propio, Nuria, y nos dejará lluvias generalizadas en todo el país durante la semana.  

La llegada de Nuria nos obliga a despedirnos del sol unos cuantos días de nuevo. La nueva borrasca que se aproxima a la península ya nos está lanzando diferentes frentes, pero tocará suelo a lo largo de la tarde de hoy entrando por el suroeste peninsular. La nubosidad nos acompañará en todo el país durante todo el día y se comenzará a notar cierta inestabilidad traducida en pequeños chubascos en algunos puntos del sur.  

PUEDE INTERESARTE

A partir de mañana, la borrasca atlántica irá a peor. Las lluvias en la jornada del jueves serán generalizadas en todo el país, pero algunos puntos del norte y del sudeste peninsular podrán librarse de los chubascos. Se prevén que sean más abundantes y persistentes en el sistema Central y en el archipiélago canario. Las temperaturas máximas descenderán, pero seguiremos rondando los 20º en toda la península. 

¿Cómo va a evolucionar la borrasca Nuria a lo largo de la semana?

Canarias será una de las comunidades más afectadas por el paso de Nuria. Todas las islas se encuentran en alerta amarilla, naranja y La Palma activa la alerta roja por rachas de viento extremas, pudiendo alcanzar los 130 kilómetros por hora. Todo el archipiélago se encuentra bajo aviso metrológico por precipitaciones intensas, viento y fenómeno costero. Las lluvias se prevén localmente fuertes en las islas occidentales y menos intensas en las orientales, según la AEMET. 

PUEDE INTERESARTE

La situación de inestabilidad se prorrogará durante la semana. El viernes seguirán predominando los cielos nubosos y los chubascos persistentes prácticamente en todo el país. Se espera que las precipitaciones vayan acompañadas de tormenta en el sistema Central y el suroeste peninsular. 

De cara al fin de semana podremos descansar del paraguas y recuperar parcialmente la estabilidad. No se descartan precipitaciones y se prevé abundante nubosidad en toda la península. Las temperaturas volverán a ascender, sobre todo en el litoral mediterráneo, donde tendemos valores máximos de 27º en Murcia y 25º en Alicante y Valencia.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.