El hijo mayor de Juana Rivas pide ayuda para su hermano: "Se siente en riesgo de muerte"

El testimonio de Gabriel, hijo mayor de Juana Rivas
Compartir

El hijo mayor de Juana Rivas ha denunciado en un vídeo que su hermano pequeño es maltratado por su padre Francesco Arcuri y asegura que está en peligro, "se siente en riesgo de muerte". Según informan Ana Martín y Ana García Quesada en el vídeo, el testimonio de Gabriel ha servido, según los abogados de Rivas, para que se procese a su exmarido en Italia, donde vive con su hijo menor. Juana Rivas fue condenada a prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017 y objeto de un indulto parcial por parte del Gobierno de España.

La fiscalía italiana da la razón a Juana Rivas y siete años después investiga a su exmarido, Francesco Arcuri, por malos tratos a su hijo pequeño. Los abogados de Juana Rivas, Carlos Aránguez, Juan de Dios Ramírez y Francisca Granados, aseguran en un comunicado que la Fiscalía de Cagliari (Italia) responsable de la instrucción de las actuaciones contra Arcuri "ha concluido las investigaciones y ha presentado formalmente escrito de procesamiento contra Francesco Arcuri", expareja de Rivas y padre de los hijos de ambos, por presunto maltrato a sus hijos Gabriel y Daniel Arcuri Rivas, "sometiéndolos habitualmente a violencia física, vejaciones, insultos y amenazas", según los letrados.

PUEDE INTERESARTE

Los abogados exponen que Daniel, menor de edad, "continua estando obligado a vivir en Carloforte con su padre Francesco Arcuri, porque "sigue sin ejecutarse la sentencia de Casación, ni adoptarse medida cautelar alguna para la protección" del mismo.

Cuando se ha conocido que Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas va a ser procesado, su hijo mayor, de 18 años, que vive en España con su madre, pide ayuda para su hermano pequeño. "Él sigue viviendo en ese infierno que yo viví hasta los 16 años", dice. Advierte de que su padre no es capaz de controlar su ira y teme por la vida de su hermano Daniel, de solo 10 años. "El se siente en riesgo de muerte", alerta, "yo me he sentido en riesgo de muerte y mi reflejo lo veo en él".

PUEDE INTERESARTE

Un testimonio que han hecho público los abogados de Juana Rivas, que han solicitado medidas que garanticen la protección del hijo menor. "Este equipo jurídico quiere manifestar su máxima preocupación ante el hecho de que un menor, se vea obligado a seguir viviendo con su padre tras la existencia de un proceso penal abierto por maltratarle y, en cuya instrucción, se ha concluido que hay pruebas más que suficientes para imputar a dicho padre y proceder, por tanto, a la apertura de juicio penal contra él", señalan los letrados.

Gabriel asegura que su hermano pequeño "vive con un maltratador" y dice que habla ahora para intentar protegerle, "no se como en 2024 pueden suceder estas cosas horrorosas".

PUEDE INTERESARTE

El caso de Juana Rivas: una lucha por la custodia de sus hijos que le costó una pena de prisión

Juana Rivas saltó a todos los medios de comunicación hace siete años por desaparecer con sus dos hijos pequeños. No quería entregárselos al padre, al que había denunciado tanto en España como en Italia por malos tratos. Le costó una condena de cárcel, pero su pelea por la custodia todavía sigue.

Su caso generó una oleada de protestas de apoyo por toda España, ocupó portadas y horas de informativos e incluso saltó al debate político con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy entonces, mostrando su apoyo.

Finalmente, tras un mes escondida, Juana Rivas entregó a sus hijos al padre que se los llevó a Italia. A partir de ahí empezó una nueva batalla judicial que acabó con una condena de 5 años de prisión para Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores.

En el año 2021 el Tribunal Supremo redujo la condena a dos años y medio, pero Juana Rivas ingresó en un centro de inserción social para cumplir la condena. Meses después el Gobierno le concedió un indulto parcial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.