Donald Trump

A Donald Trump se le atraganta el caso Epstein por una carta que le envió al pederasta por su 50 cumpleaños

A Donald Trump se le atraganta el caso Epstein
Compartir

El caso Epstein sigue asediando a Donald Trump, el magnate que no desaprovecha ninguna oportunidad para mostrarse como un superhéroe. La publicación en el ‘Wall Street Journal’ de una carta por el 50 cumpleaños del depredador sexual vuelve a confirmar su estrecha amistad con el presidente de Estados Unidos, según informa Sara Canals. "Feliz cumpleaños, que cada día sea otro secreto maravilloso", le escribió.

La sombra del caso Epstein es cada vez más alargada. A Trump le crecen los enanos en forma de carta, la que supuestamente envió al millonario pederasta en 2003 para felicitarle por su 50 cumpleaños. Esta amistad que ambos tenían acabó en una gran pelea en 2004 y con una carta que Donald Trump asegura que no existe. El presidente estadounidense sigue intentando pasar página de toda esta polémica.

PUEDE INTERESARTE

Trump tacha de basura al director del medio que publicó la carta

El republicano habría dibujado, en esa carta de felicitación, a una mujer desnuda deseándole que “cada día sea un maravilloso secreto”. Trump ya ha dicho que es falsa y que va a denunciar al medio de comunicación por inventarse esa historia. En su red social ha escrito que espera ansioso ver testificar a Rupert Murdoch, el director del periódico que ahora tacha de basura. Otro íntimo amigo que pasa a su lista de enemigos.

"La nueva estafa (de los demócratas) se llama ahora ‘el Engaño de Jeffrey Epstein’ y mis antiguos seguidores han caído en esta ‘tontería’ por completo. No han aprendido la lección", llegó a decir en su red social 'Truth'. "Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!", añadió.

PUEDE INTERESARTE

La Casa Blanca sostiene que Trump ha sido transparente con el caso

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirma que Trump ha sido trasparente a la hora de gestionar el caso sobre el fallecido millonario. Así, apunta que la fiscal general, Pam Bondi, y el director y subdirector del FBI, Kash Patel y Dan Bongino, "pasaron muchos meses revisando todos los archivos relacionados con Jeffrey Epstein y llegaron a las conclusiones sobre lo que encontraron en ese memorando que redactaron y publicaron".

Se refiere a las conclusiones que presentaron el FBI y el Departamento de Justicia la semana pasada. En otro intento a la desesperada, el estadounidense ha ordenado a su fiscal general, Pam Bondi, hacer públicos algunos documentos del caso Epstein. Pero ni rastro de la famosa lista de clientes que asistían a las fiestas con menores, lo que exigen sus seguidores y lo que el republicano prometió en campaña.

El movimiento MAGA, enfurecido por la actitud de Trump

En ellas subrayan que Epstein no tenía una lista de clientes y que se suicidó en la prisión federal en la que estaba detenido en agosto de 2019. Esta resolución ha enfurecido a los seguidores del movimiento MAGA (Hacer grande de nuevo a EE.UU), que constituyen la base de apoyo para Trump. Creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración que el propio neoyorquino ayudó a propagar cuando abandonó la Casa Blanca entre 2021 y 2025.

Aunque ahora nadie sabe si esa lista existe o no. Un giro radical que ha enfurecido a las bases trumpistas y que se sienten traicionadas por quien durante años ha alimentado una teoría conspirativa a las que ahora desde el poder pretende dar carpetazo.