Aumentan a 104 los muertos por las inundaciones en Texas: 10 niñas y una monitora siguen desaparecidas

Las imágenes captadas desde el aire con cámaras o drones son devastadoras
Sigue la búsqueda de desaparecidos en Texas tras las inundaciones: “Vi a un niño pequeño flotar río abajo"
TexasLa cifra de muertos en las terribles inundaciones supera ya el centenar de personas en Texas. Anoche, se celebraron vigilias en varias ciudades del Estado para recordar a las 104 víctimas, casi una treintena eran menores. Los equipos de rescate siguen buscando a las decenas de desaparecidos, según informa Ana García Quesada.
Las imágenes captadas desde el aire con cámaras o drones son devastadoras. Caravanas literalmente enrolladas en los árboles, kayaks enganchados a seis metros de altura, coches sepultados bajo rocas y lodo en un camping de Kerrville que quedó arrasado. Todo ha quedado totalmente arrasado.
“Tuvimos que poner una cara fuerte para que las niñas no se dieran cuenta", dice una de las monitoras
“Vi cómo arrastraba a una familia de seis. No sabemos dónde están”, confiesa una mujer que estuvo en el momento de la inundación. El último balance de muertos registra 104 fallecidos y decenas de desaparecidos, entre ellos una treintena de niñas del campamento Mystic.
Silvana y María Paula trabajaban de monitoras en una de las cabañas cuando vieron cómo se desmoronaba la ribera del río. “Es una tormenta que nunca en mi vida había escuchado, nunca lo había vivido”, confiesa una de ellas. “Tuvimos que poner una cara fuerte para que las niñas no se dieran cuenta. Algunas estaban en las ventanas viéndolo todo. La mayoría empezó a llorar porque nadie estaba preparado para esto”, confiesan.
10 niñas y una monitora siguen desaparecidas
Por suerte, la cabaña en la que estaban Silvana y María Paula no se inundó y pudieron ser evacuadas. Pero 10 pequeñas y una monitora siguen desaparecidas. Las tareas de búsqueda continúan sin descanso. “Buscamos a un amigo, alguien lo vio vivo aferrado a un árbol la noche del desastre”, dice una mujer.
Mientras, llegan los relatos de algunos milagros. “Yo sobreviví subido a una caja de registro durante horas”, confiesa un joven. Todo lo ocurrido está provocando un terremoto político. Los residentes se preguntan si los recortes de Donald Trump en los departamentos meteorológicos y de alertas influyeron para que no se avisara a tiempo a la población.

