Las inundaciones en Texas dejan ya 68 muertos: una veintena de niñas de un campamento siguen desaparecidas

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado ya al menos 68 muertos
Una veintena de niñas de un campamento siguen desaparecidas y Trump declara el estado de desastre tras la riada en Texas
Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado ya al menos 68 muertos en el estado norteamericano de Texas, en especial en el condado de Kerr, donde ya han muerto 59 personas, entre ellas 15 niños, por el enorme torrente de agua que se ha cebado con el centro y el sur texano; la región conocida como Texas Hill Country, bajo la amenaza otra vez de inminentes lluvias torrenciales y nuevos desbordamientos. Informa en el vídeo Mamen Sala.
Además de los 59 fallecidos en Kerr, el coordinador de gestión de emergencias de Burnet, Derek Marchio, ha comunicado a CNN el fallecimiento de otras tres personas en las "importantes inundaciones" causadas por las lluvias torrenciales en este condado, donde dos personas más continúan desaparecidas.
Desaparecidas una veintena de niñas de un campamento
Mientras, los servicios de rescate continúan este domingo con sus trabajos para encontrar a supervivientes, incluidas más una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río, conscientes de que estas cifras "cambiarán constantemente", tal y como ha expresado el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, a CNN.
El jefe de Gestión de Emergencias, Nim Kidd, ha explicado que "se está buscando en todo el río, desde el punto más septentrional hasta el final del recorrido" y que estas labores cuentan con personal aéreo, embarcaciones y equipos de tierra, así como con perros de rastreo para apoyar la búsqueda. "Este proceso continuará. No nos detendremos hasta encontrar a todos los desaparecidos", ha aseverado en declaraciones recogidas por la misma cadena.
Trump declara el estado de desastre tras la riada en Texas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la declaración de "gran desastre" en el condado de Kerr, en Texas, tras la riada que se ha cobrado la vida de al menos 59 personas en ese condado y de 68 en total.
"Acabo de firmar la Declaración de Gran Desastre para el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes servicios de emergencia tengan de inmediato los recursos que necesiten", ha anunciado Trump en su cuenta en la red social Truth Social.
Trump ha mencionado a las familias que están viviendo una "tragedia inimaginable" con tantas muertes y personas desaparecidas. "La Administración Trump sige trabajando estrechamente con los dirigentes estatales y locales", ha subrayado antes de recordar que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó este sábado el lugar junto al gobernador Greg Abbott.