Guerra

Irán responde con un centenar de misiles a Israel tras el bombardeo a sus instalaciones nucleares

Irán responde con un centenar de misiles a Israel. EFE
Compartir

Israel ha declarado el estado de emergencia y esta tarde ha vuelto a bombardear a Irán tras el ataque sin precedentes de esta madrugada. Se han formado grandes columnas de humo en territorio iraní tras el bombardeo que ha golpeado instalaciones nucleares y fábricas de misiles balísticos. Irán asegura que es toda una declaración de guerra, según informa Marcos Méndez.

En Jerusalén han habido varias explosiones y son más de 100 misiles los que ha lanzado Irán contra varias ciudades de Israel. Al parecer, algunos no los ha podido interceptar la cúpula de hierro. Israel se ha centrado en las últimas horas en en la planta nuclear de Isfahán, al sur de Teherán.

PUEDE INTERESARTE

La ofensiva, llamada ‘León Ascendente’, ha alcanzado al menos ocho localidades de Irán, incluidas Teherán y Natanz, donde está el corazón del programa nuclear iraní y uno de sus principales lugares de enriquecimiento de uranio. Bombardeos en los que ha muerto el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami y otros dos altos mandos del régimen de Irán.

Más de 200 aviones de combate han bombardeado instalaciones nucleares iraníes

En las imágenes se ven a dos agentes del Mosad en suelo iraní. La prueba, según Israel, de que fueron capaces de construir una base con drones varios meses antes de lanzar la llamada ‘Operación León Creciente’. Son unos aparatos que se activaron anoche para atacar los sistemas de defensa aérea iraníes y sus lanzaderas de misiles.

PUEDE INTERESARTE

Más de 200 aviones de combate han bombardeado y bombardean de nuevo instalaciones nucleares, como la de Natanz, y fábricas de misiles balísticos. Una operación sin precedentes con tres objetivos: dañar su programa nuclear, degradar sus capacidades de defensa y eliminar a toda la cúpula militar iraní.

Netanyahu asegura que el programa nuclear iraní era una amenaza

Bombardeos que han alcanzado también zonas residenciales. Irán ha afirmado que hay decenas de muertos y ha prometido venganza. Poco después, ha lanzado 100 misiles hacia Jerusalén. El régimen ha asegurado que se van a abrir las puertas del infierno para Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se justifica y dice que el programa nuclear iraní era una amenaza a la supervivencia de Israel, donde están en estado de emergencia. Las calles están completamente vacías al borde de una guerra total con Irán.