Guerra

La Franja de Gaza agoniza tras los últimos movimientos de Israel: el ejército ataca los puntos de distribución de ayuda humanitaria

Gaza agoniza tras los últimos movimientos de Israel: el ejército ataca los puntos de distribución de ayuda humanitaria
Gaza agoniza tras los últimos movimientos de IsraelNOTICIAS CUATRO
Compartir

El reparto de comida en la Franja de Gaza se ha convertido en una trampa mortal para mas de dos millones de ciudadanos. Según fuentes contraladas por Hamás, cerca de 40 personas habrían muerto y 200 estarían heridas por disparos israelíes en un punto de distribución de alimentos en el sur de la Franja.

Mientras tanto, sigue sin lograrse un acuerdo para un alto el fuego. Israel y Estados Unidos rechazan la contrapropuesta de la milicia palestina, como informa Laura de Chiclana.

PUEDE INTERESARTE

Ataques en los puntos de distribución de ayuda humanitaria

Según fuentes controladas por Hamás, al menos 39 personas han muerto en las últimas horas y alrededor de 200 han resultado heridas cuando tropas israelíes han abierto fuego mientras se acercaban a un punto de distribución de comida en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Muchas de las víctimas han sido sacadas de la zona en carros porque Israel no ha permitido el acceso a las ambulancias.

Por el momento, el ejército israelí dice que no tiene conocimiento de estos hechos y la compañía privada estadounidense que gestiona la distribución de ayuda los ha calificado como falsos. Sin embargo, decenas de cadáveres han ido llegando este medio día al Hospital Nasser, en Jan Yunis.

PUEDE INTERESARTE

No es la primera vez que sucede esto en los nuevos puntos de distribución de ayuda que desde esta semana gestiona una compañía privada estadounidense. El pasado martes tres palestinos murieron tiroteados y el miércoles fueron seis. Además, varias decenas de personas resultaron heridas.

La ayuda humanitaria que se reparte en estos puntos de distribución llenos de alambradas que parecen mangas ganaderas es escasa y no llega a paliar la hambruna que se cierne sobre la población gazatí.