Crímenes

Los hermanos Menéndez, más cerca de la libertad: un juez les reduce la condena a los 50 años

Los hermanos Menendez, más cerca de la libertad: un juez les reduce la condena a los 50 años
Los hermanos Menéndez, más cerca de la libertadNoticias Cuatro
Compartir

Los hermanos Menéndez podrían obtener la libertad. Un juez ha dictado una nueva sentencia que pasa de la cadena perpetua a 50 años de prisión, una opción que les daría derecho a la libertad condicional después de 35 años entre rejas. La serie ‘Monstruos’ de Netflix los hizo populares y los humanizó. Gracias a ello, se hallan más cerca que nunca de conseguir salir de prisión, según informa Ana García Quesada.

Su abogado y sus familiares han salido del tribunal con la noticia: el juez Michael Jesic ha reducido la condena a Lyle y Erik Menéndez. “Solo sé que en un día como hoy, la redención es posible”, ha resaltado el letrado Mark Geragos. Los hermanos han hablado y expresado su pena por la familia.

PUEDE INTERESARTE

Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir, mi madre y mi padre. Hoy, 35 años después, estoy profundamente avergonzado de quién era”, ha dicho Lyle. Eric ha asumido la plena responsabilidad de sus actos: las cinco rondas [de balas] contra mis padres y volví para recargar. Mentí a la policía. Mentí a mi familia. Lo siento de verdad”.

Los hermanos Menéndez, más cerca de la libertad

La pena de Lyle, 57 años, y Erik Menéndez, de 54, ha pasado de ser cadena perpetua a 50 años de cárcel. Al haber cumplido 35, ambos pueden solicitar la libertad condicional. “Mi abuela ha luchado por esto 35 años”, ha afirmado Tamara Goodell, prima de los hermanos.

PUEDE INTERESARTE

Ambos fueron declarados culpables en 1996 de asesinato en primer grado por disparar y matar a sus padres, José y Kitty Menéndez, en agosto de 1989 en Beverly Hills. Ellos admitieron los crímenes pero recalcaron que lo hicieron por los abusos sexuales que sufrían por parte de su padre. Hoy, han comparecido en la sala por videollamada desde la prisión de San Diego donde cumplen su condena y quienes estaban presentes han asegurado que tenían lágrimas y estaban sonriendo.

“Podríamos ver a Eric y Lyle Menéndez libres este verano u otoño", sostiene Neama Rahmani

“Podríamos ver a Eric y Lyle Menéndez libres este verano u otoño, dependiendo de cuándo tengan la junta de libertad condicional. Seguramente saldrán antes de las vacaciones”, ha asegurado Neama Rahmani, abogado experto en el caso. Las puertas de la prisión están a punto de abrirse para ellos. Ya hay fecha para la audiencia de clemencia: el 13 de junio.

“Yo no estoy diciendo que deban ser liberados, no soy yo quien decide. Sí creo que han hecho bastante en los últimos 35 años y deberían tener esa oportunidad”, ha reconocido el juez. Si la junta decide que se les conceda la libertad condicional, la decisión recaerá en Gavin Newsom, el gobernador de California.