Juicio contra Andrew Tate, referente de la manosfera acusado de violación por cuatro mujeres
Andrew Tate es un influencer de extrema derecha considerado referente de la llamada manosfera
En sus discursos virales afirma cosas como que “las mujeres son trabajadoras del sexo, su único trabajo es encontrar a un cliente llamado novio”
Tate amasa una fortuna que procede de su negocio de webcams para adultos y de su universidad de coaching en la que, dicen, enseña a ser millonario
Este miércoles ha comenzado en Londres el juicio contra Andrew Tate, influencer norteamericano y británico de extrema derecha. Tate es uno de los referentes de la llamada manosfera, esa red de sitios web, blogs y foros que promueven la masculinidad enfatizada, la hostilidad hacia las mujeres o misoginia, y una fuerte oposición al feminismo. Según informan Daniel Postico y Alejandro Oviedo en el vídeo, cuatro mujeres le acusan de varios delitos de violación, agresiones y control coercitivo. Este juicio se suma a varias causas que ambos tienen abiertas por presunto abuso sexual, tráficos de menores y blanqueo de capitales.
Tate está acusado por dos de sus exnovias y dos extrabajadoras de su web erótica de agresiones, violación y control coercitivo. Las víctimas aseguran que las ha llegado a apuntar con una pistola amenazándolas de que es el jefe. Él está considerado como uno de los influencers más importantes de Reino Unido con sus mensajes misóginos y racistas. Tanto Tate como su hermano están acusados en Rumanía y EE.UU de violación y tráfico de menores.
Andrew Tate tiene más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales y se autodeclara como misógino y sexista. Este influencer es uno de los máximos exponentes de la machosfera, el movimiento asociado a la extrema derecha que promueve la masculinidad tóxica y un rechazo absoluto al feminismo. Algunos de sus discursos machistas y misóginos, en los que afirma que “la mujer pertenece al hombre” se han hecho virales y han dado la vuelta al mundo.
Un contenido que cada vez consumen más jóvenes gracias a las redes sociales y en el que Andrew Tate hace afirmaciones como que “las mujeres son trabajadoras del sexo, su único trabajo es encontrar a un cliente llamado novio”.
Tate es excampeón de kickboxing y dedica su tiempo en las redes sociales mostrando su vida de lujo, jets privados, alcohol, supercoches y mucho dinero. Fortuna que proviene de su negocio de webcams para adultos y de su universidad de coaching de vida en la que, aseguran, enseña a ser millonario. Un modelo de suscripción y fidelización que tiene como público objetivo adolescentes de bajos recursos.
Además de rodeado de dinero, Andrew Tate también vive rodeado de polémica, la última ha tenido lugar este miércoles, con la que ha sido la vista preliminar para un juicio en el que le acusan de varios delitos de violación, agresiones y control coercitivo a cuatro mujeres.
El último de una serie de juicios que cercan a Tate y a su hermano Tristan. Florida anunciaba el pasado marzo que abría una investigación criminal activa sobre ambos después de que fuesen arrestados en Rumanía en 2022, acusados de varios delitos de pertenencia a organización criminal, trata de personas, abusos sexuales, tráfico de menores y abusos a menores. Unas acusaciones que los hermanos Tate, siempre han negado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
