El Gobierno no presentará Presupuestos si no tiene apoyos para ello

Solo, pero con las ideas claras. Pedro Sánchez vuelve a desoír los cánticos sobre adelanto electoral y se muestra firme en su propósito de Gobierno: gobernará con decretos. Contesta así al líder de Podemos, que ayer mostraba su disconformidad con que se gobierne tirando de decretos, sin mayoría y con PP y Ciudadanos controlando la mesa del Congreso.
Desde la Cumbre de las Américas en La Antigua, Guatemala, Sánchez le recuerda a Iglesias que es el Gobierno quien tiene la llave de las elecciones, aunque de momento no estén en su agenda. Al contrario, se fija diciembre para aprobar los presupuestos.
Presupuestos que el Ejecutivo no llevará al Parlamento sin tener asegurado el respaldo necesario para aprobarlos. Y, si finalmente hay bloqueo a las cuentas, el presidente advierte: “Si el poder legislativo bloquea y no aprueba esas medidas, tendrán que explicarlo cuando lleguen las elecciones”.
Un Pedro Sánchez que este lunes hará su primer viaje oficial a Marruecos junto al ministro del Interior sin saber aún si será recibido por el rey Mohamed VI. Las anteriores intentonas fueron pospuestas por problemas de agenda del monarca alauí.
