Abascal carga en redes sociales cada vez que es noticia un caso de delincuencia protagonizado por una persona migrante
Torre Pacheco, blindada y con armas requisadas: simbología nazi, remigración y la filosofía ultra casual
FerrolUno de los detenidos en relación a la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Ferrol es un inmigrante que tenía vigente una orden de expulsión de España. El dato ha sido utilizado por Vox y las fuerzas reaccionarias en el que es el enésimo intento de que cale su discurso antiinmigración, informa Susana Camacho.
Santiago Abascal ha aprovechado para mostrar agresividad en redes sociales, como es habitual cada vez que un caso de delincuencia protagonizado por una persona migrante es noticia. En un post en la plataforma X (Twitter) ha culpado al bipartidismo de un aumento de la violencia: "El PP y el PSOE son responsables de cada una de estas salvajadas por sus políticas criminales de inmigración masiva".
El discurso de Vox
La distinción entre el partido de ultraderecha y los dos grandes partidos tradicionales es una estrategia repetida. Esta misma semana Vox colocaba un enorme cartel en la localidad almeriense de El Ejido. "¿Qué Almería quieres?", preguntaba. La imagen que lo acompañaba mostraba a una mujer completamente tapada por un burka con las siglas de PP y PSOE y a su lado a otra, una joven blanca de ojos azules con tirantes el logo de Vox.
Horas después, ese mismo cartel ha aparecido tapado con una lona negra. El ayuntamiento, gobernado por los populares, estudia acciones legales y habla de "provocación". El PSOE ya lo ha denunciado ante la Policía.
El horror de Torre Pacheco, consecuencia de la agitación
Las imágenes de lo vivido en Torre Pacheco hace unas semanas conmocionaron a buena parte del país. Cacerías contra grupos minoritarios migrantes organizadas por radicales cercanos al fascismo. De nuevo, la desinformación, la propaganda xenófoba y los agitadores sociales, detrás de escenas de violencia hacia inocentes.
Mientras tanto, Vox agitaba el avispero. "¿Qué está pasando con la población magrebí?", asestaba Abascal en el programa 'La Mirada Crítica' el pasado 24 de julio. Utilizaba la cifra récord de violaciones para acusar a nacionalidades enteras de "invasión criminal" y aseguraba: "han venido a violar, a matar y a robar". Un discurso antiinmigración que impulsan cada vez con menos pudor los de ultraderecha, convencidos del supuesto rédito electoral.


