Caso Koldo

Roban en la casa de la exmujer de Ábalos, donde vive su hija, en plena investigación por el caso Koldo

Roban en la casa de la exmujer de José Luis Ábalos. EFE
Compartir

Alguien ha entrado a robar en la casa de la exmujer de José Luis Ábalos en plena investigación sobre el caso Koldo. Se han llevado dos ordenadores, un teléfono móvil, una cámara antigua y 300 euros en efectivo. El hurto ha sido calificado por el exministro de Transportes como un asalto.

El exministro cree que es “algo más que un robo” y no piensa que sea una casualidad. “Que se sepa, se han llevado dos ordenadores, un teléfono móvil , una cámara antigua y 300 euros en efectivo”, explica Ábalos en el programa 'Todo es Mentira'.

PUEDE INTERESARTE

"Este es un edificio más bien humilde, de pisos muy pequeños", según Ábalos

La vivienda de José José Luis Ábalos, ubicada en La Latina, ha sido escenario de un robo. Ábalos asegura que no ha habido más robos en el edificio y, en su opinión, se trata de un asalto. "Este es un edificio más bien humilde, de pisos muy pequeños. Mi hija no llega a 40 metros el piso. Es una estudiante. O sea, pensar que podrían encontrar algo de valor parece un poco difícil de entender, ¿no?", expresa en el programa.

Los hechos han ocurrido en torno a las 00:10 horas y los autores del hurto se han llevado objetos personales y dinero. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El exministro ha aprovechado la ocasión para responder a Óscar Puente, actual ministro de Transportes, por sus palabras al ser preguntado sobre la querella que ha interpuesto Ábalos contra su ministerio.

PUEDE INTERESARTE

Ábalos reivindica su inocencia: "¿Dónde está mi patrimonio?"

Ábalos interpuso una denuncia al Ministerio de Transportes por falsedad documental por la auditoria que le incriminó en la compra de mascarillas. "Yo creo que no es la estrategia más acertada, pero no soy quién para decirle cómo tiene que hacer las cosas", indicó Puente. Ahora, el exministro ironiza: "Efectivamente, la estrategia de defensa pues la tiene que decidir, ¿no? Bastante complicado es como para que encima se tenga que soportar las estrategias de ataque de otro".

Y Ábalos no duda en atacar: "Todo responde a una iniciativa, imagino que de desmarque del actual ministro respecto de de la gestión anterior". Y vuelve a reivindicar su inocencia: ¿Dónde está mi patrimonio, mi enriquecimiento, el dinero dónde está? Una estrategia que sigue haciendo tanto él como todos los implicados en el caso desde que estalló el escándalo.