Gobierno de España

Pedro Sánchez afirma que se siente fuerte y saca pecho por conseguir el 86% de las medidas en el Congreso

Pedro Sánchez afirma que se siente fuerte y saca pecho por sacar adelante el 86% de las medidas en el Congreso
Pedro Sánchez afirma que se siente fuerte y con las pilas cargadas. Noticias Cuatro
Compartir

Los buenos datos económicos son una de las razones que esgrime Pedro Sánchez para decir que va a seguir en el Gobierno. En su viaje a Sudamérica, ha tenido una conversación informal con los periodistas que le acompañaban. Según informa Carlota Núñez, Sánchez ha afirmado que está fuerte y con las pilas cargadas. Al ser preguntado por la estabilidad del Gobierno, él le ha restado importancia tras el batacazo en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo ha usado la expresión “ni tan mal” durante la rueda de prensa para describir su mandato. Ha destacado que lo normal con un Ejecutivo en minoría es ganar y perder y que, si nos atenemos a los datos en lo que llevamos de legislatura, han sacado adelante el 86% de las medidas en el Congreso de los Diputados y que el 45% de los objetivos están cumplidos.

PUEDE INTERESARTE

Sánchez reconoce que actuó rápido con el caso Cerdán

Sánchez ha aplicado en este caso el manual de resistencia convirtiendo una debilidad en una fortaleza porque, según él, solo su partido es capaz de gestionar la realidad política de España. En cuanto al caso Koldo, el presidente del Gobierno ha reconocido que le da rabia que esto pueda opacar la extraordinaria labor de España o provocar desconfianza.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, pese a eso, afronta lo que venga con tranquilidad de haber respondido con contundencia y determinación a un caso como este. Así, ha resaltado que ha respondido rápido, colaborando con la Justicia y proponiendo soluciones para evitar que vuelva a pasar y que así se va a seguir haciendo si pasa. Una tesis que mantienen algunos ministros de cara al inicio del próximo curso.

PUEDE INTERESARTE

El presidente del Gobierno saborea el caso Montoro

Sánchez también ha aprovechado para hablar del caso de Cristóbal Montoro. Tras semanas hablando de Santos Cerdán, esto es un caramelito y el jefe del Ejecutivo lo está saboreando. Él ha indicado que el Gobierno está haciendo un análisis exhaustivo de las leyes de la etapa Montoro para ver si se pueden revertir los privilegios que se generaron.

El presidente del Gobierno criticó bastante que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, utilice políticamente los negocios de su suegro. Algo que para Sánchez solo demuestra la falta de argumentos del líder del PP y su frustración por no poder construir una alternativa política.