Lang Lang, pianista: “La música te hace mejor persona, y siendo bueno mejoras el mundo”

Entrevista con el pianista Lang Lang
El pianista cuenta en Noticias Cuatro qué significa la música para élIMAGEN: David Pérez y Antonio Palomares
Compartir

Pocos artistas pueden afirmar que han tenido un impacto tan profundo en el mundo de la música como Lang Lang. Como pianista, educador y filántropo, además de influyente embajador de las artes, Lang Lang ha adoptado plenamente las nuevas tecnologías y la innovación, liderando el camino para llevar la música clásica al siglo XXI.

Es igualmente feliz tocando para miles de millones de espectadores en la Ceremonia de Apertura Olímpica de 2008 en Beijing o solo para unos pocos cientos de niños en las escuelas públicas chinas, siendo un auténtico maestro de la comunicación a través de la música.

PUEDE INTERESARTE

“La música clásica es muy emotiva, va directa al corazón”, explica en una entrevista con Noticias Cuatro. “La música te hace mejor persona, y siendo bueno mejoras el mundo”.

Lang Lang ha estado en Madrid para ofrecer un recital patrocinado por Telefónica dentro del Ciclo IMPACTA en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. También ofreció otro concierto en el Auditorio de Zaragoza. El programa estaba compuesto por ‘Pavana en fa sostenido menor’ de Fauré, ‘Kreisleriana’ de Schumann, y las ‘Mazurcas y Polonesa en fa sostenido menor de Chopin’.

PUEDE INTERESARTE

Dotado de unas habilidades artísticas y comunicativas únicas, Lang Lang aúna excelencia y accesibilidad como nadie, y tiende puentes entre la cultura oriental y la occidental. “Aprendes otras culturas a través de piezas muy bellas”, explica Lang Lang, mientras se arranca a tocar ‘El puerto’, de la ‘Iberia’ de Isaac Albéniz y otros ejemplos de música polaca o de su propio país, China. “Al final la música me convierte en un ciudadano del mundo”, añade.

Nombrado por The New York Times como "el artista más influyente en el planeta de la música clásica", Lang Lang agota entradas en todo el mundo. Ha colaborado con directores como sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim o Christoph Eschenbach y actúa con las orquestas más prestigiosas del panorama internacional.

Lang Lang es conocido por innovar y con frecuencia entra en diferentes mundos musicales. Sus actuaciones en los Premios Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron vistos por millones de espectadores. También tiene un disco dedicado a temas de Disney, y de hecho se arranca a tocar ‘Feed the birds’, de Mary Poppins, mientras el periodista le intenta acompañar torpemente al piano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.